«Camiño a camiño» mostrará el románico del monasterio de Oseira a los vigueses

OURENSE CIUDAD

cedida

Los participantes en el programa del Concello olívico visitaron este domingo Rocas y Santo Estevo

25 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

En el Concello de Vigo está abierto el plazo de inscripción para participar el próximo domingo en una nueva ruta del programa municipal Camiño a camiño. Los interesados en realizar la ruta por las tierras de Oseira deberán anotarse a través del teléfono 010 o, si se llama desde un móvil, el 986 810 260.

A lo largo de este mes de abril, el programa municipal centró sus objetivos en el acercamiento a distintas expresiones del románico en Pontevedra y Ourense. Ahora, el domingo 30 de abril le llega el turno al enclave principal de este arte medieval en el sur de Galicia, el de Oseira.

La propuesta prevista es hacer un recorrido circular de 13,4 kilómetros, clasificado de dificultad media debido a las subidas y bajadas que presenta. La ruta se circunscribe en torno al monasterio y el bello enclave en el que se sitúa. Por la tarde, aquellas personas que estén interesadas, previo pago de la cuota que se fije, podrán hacer una visita guiada dentro del monasterio cisterciense de San Cristovo de Cea.

La ruta románica del programa Camiño a camiño se inició el 2 de abril con una excursión por el entorno del monasterio de Armenteira, en el municipio pontevedrés de Meis. El domingo 9 de abril el objetivo se situó en el monasterio de Aciveiro, en Forcarei.

El pasado fin de semana se realizó un recorrido por San Pedro de Rocas y Santo Estevo de Ribas de Sil. El grupo de la ruta larga hizo una travesía entre los dos monasterios que en algún momento se hizo sofocante por el calor. El grupo de la ruta corta, que solo recorrió el camino alrededor de San Pedro de Rocas, lo llevó mejor gracias a las sombras de los bosques que se atravesaron.

Tras el próximo fin de semana en Oseira, el programa concluirá en el municipio de Vigo con un recorrido que enlazará las iglesias románicas de Coruxo, Castrelos y Bembrive.