Un ourensanista en apuros en Boiro

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MARCOS CREO

Borja Yebra se aferra en Barraña a una plaza en Segunda B que condiciona las claves de los arrastres

18 abr 2017 . Actualizado a las 08:30 h.

El Club Deportivo Boiro es la llave de los arrastres al grupo gallego de la Tercera División y también afectará a la Preferente. Ante el Palencia perdió una oportunidad de paliar sus problemas clasificatorios y, en sus filas, encontramos a más de un viejo conocido, como es el caso del último capitán del desaparecido Club Deportivo Ourense, Borja Yebra, que ya va por su undécima campaña en la Segunda B.

Sus valoraciones tienen el fundamento de un futbolista avezado en la competición: «Lo del domingo fue un palo, porque teníamos muchas esperanzas en ese partido y nos pasó lo mismo que en otras ocasiones en este último mes, contra el Mutilvera o el Caudal. Ahora se nos acabó el margen de error y el calendario parece complicado, pero cuando parecía que sacábamos cabeza fuimos capaces de ganarle a la Leonesa y al Coruxo, así que tenemos que seguir intentándolo».

De hecho, el itinerario del cuadro de Barraña de aquí al final de curso lo presenta como claro candidato a perder su puesto en la categoría de bronce. Comenzará el próximo fin de semana en el feudo del líder Celta B (con ocho victorias consecutivas como credenciales), para continuar con el Pontevedra, el Racing y un Burgos que podría ser rival directo para eludir el descenso, si llegan vivos a la última jornada. Yebra defiende que el Boiro tiene aún algún as bajo la manga: «Tenemos mejor equipo de lo que refleja la clasificación, pero está claro que fallamos en partidos que había que resolver a favor y también hubo problemas extradeportivos que no ayudaron El caso es que por otro lado también sacamos adelante partidos ante rivales de superior nivel y ahora estamos a cuatro puntos del objetivo, así que debemos luchar por recuperar esa desventaja hasta el final».

Borja admite que no podrá dar por buena la temporada si no consigue la meta colectiva en la que se ha embarcado con el Boiro, pero un año más ha sido fijo en las alineaciones de Fredi Álvarez, alcanzando ya la barrera de las treinta titularidades en Liga. Aún concentrado en la fortuna del equipo de Barraña, sigue con el rabillo del ojo la actualidad del fútbol ourensano: «Claro que estoy pendiente, como de todo lo que pasa en otras ligas, con compañeros que tengo desperdigados por distintos torneos, pero está claro que a mí me gusta mucho el fútbol y seguir ligado a este mundillo, por lo que estoy muy pendiente». Es el caso de formaciones como la UD Ourense, en la que abundan sus excompañeros: «Currás y Ramón Dacosta están muy vinculados, Antonio ha sido el entrenador desde su creación y con Durán estuve en Marbella la temporada pasada, claro que los sigo muy de cerca. Además me parece estupendo que se den pequeños pasos en O Couto que a la vez sean tan grandes y que haya tanta gente fiel al club, interesada en que las cosas se hagan lo mejor posible».