Cargos del PSOE se desvinculan de una supuesta plataforma para «regenerar» el partido

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

«Máis Ourense» se presentará el 22 de abril

12 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace semanas circulan entre los militantes del PSOE en Ourense una serie de wasaps en los que se apuesta por «un partido con más contenido y menos nombres» y se anuncia la creación de una plataforma que persigue esos objetivos. Se dice que en el partido hace falta «más transparencia», «más participación» y «menos María Quintas», «menos Pachi Vázquez», «menos Laura Seara», «menos Pablo López Vidal», «menos Miguel Fidalgo», «menos Alberto Fidalgo» y «menos Vázquez Barquero». Son nombres de los dos bandos enfrentados.

En un comunicado difundido ayer por correo electrónico a los medios, se informa -como en esos wasaps- de que se hará una presentación pública de la nueva plataforma con la presencia, aún no confirmada, del vigués Gonzalo Caballero. Ese acto tendrá lugar, según el mensaje remitido ayer, el día 22 de abril a las 12.00 horas en la sede que el PSOE tiene en la calle Ribeira de Canedo.

En su comunicado, «Máis Ourense» asegura que «promueve una regeneración a nivel provincial y local, donde queden fuera los odios y bandos, donde alguna gente de primera línea dé un paso atrás para conseguir un proyecto político de cara a 2020 que evite la ruptura de Ourense». Se citan como apoyos de la plataforma los nombres de los ediles Javier Rey y Concha Lozano, el del senador Luis García Mañá o el de la diputada autonómica Noela Blanco. Ninguno de ellos ha apoyado públicamente esa iniciativa y ayer la última de las citadas aseguró que la están utilizando sin su consentimiento. Según dice, únicamente recibió un wasap, pero ni siquiera sabe quién está tras estas maniobras. Lo mismo asegura el concejal Javier Rey: «Es todo falso».

La aparición de esta supuesta plataforma contribuye, pues, a enrarecer aún más la convivencia en el seno del PSOE ourensano.