Lamelas apuesta por las opciones del Ourense CF

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El joven centrocampista abrió el marcador en Caselas con un brillante libre directo

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas habían transcurrido seis minutos del Caselas - Ourense CF. Una falta a favor de los visitantes, en el pico del área, con perfil para un zurdo. Martín Lamelas hizo suyo el balón, lo mimó un poco y lo clavó por la escuadra: «La verdad es que yo me suelo encargar de esos golpeos. No estamos disponiendo de muchos en los partidos, pero esta vez salió a pedir de boca y además fue el primer gol».

Los de A Gándara replicaron y tocó remar hasta el final del choque para vencer 2-3 y sumar la quinta victoria consecutiva, una racha en la que el joven Lamelas ha sido fundamental por la verticalidad de su juego, a la vez que lograba por fin enlazar partidos tras una inoportuna lesión: «Son ya trece seguidos, ya que por culpa de un problema de menisco externo estuve parado seis meses antes y eso te corta mucho el ritmo, pero en este club estoy muy cómodo, me tratan de un modo especial y me dan todas las facilidades».

Quienes conocen al joven Martín (23 años) saben que ya apuntaba maneras de niño, jugando al fútbol sala en el CD Ourense o en la base del Pabellón. En una anterior etapa en su actual club supo lo que era recuperarse de dos años en dique seco, ya que se perdió sus dos primeras campañas de juvenil debido a una osteomielitis, pero superó el trance para llegar a Barbadás y debutar de la mano de Peluso en la Tercera División.

La categoría nacional es de nuevo su reto: «Vine aquí con esa intención. No es fácil, pero cuando este equipo está al cien por ciento es capaz de competir contra cualquiera. Yo creo que lucharemos por el ascenso hasta el final, junto al Arenteiro y el Estradense, aunque tampoco se puede descartar todavía al Moaña». Lamelas ve a sus compañeros en una buena línea más allá de los resultados cosechados y se apunta a las palabras de su técnico: «Fran Justo siempre nos dice que lo importante es llegar a los dos últimos meses con opciones, porque ahora viene lo bonito y es verdad. Los campos están mejor y apetece jugar, sobre todo en O Couto».