Ourense viajó hacia el futuro de las carreras de drones

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Dos estrellas europeas como Dani Pacha y Mr. Zitus interactuaron con el público que asistió a la exhibición en el Pazo Paco Paz

03 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el marco del Congreso Internacional de Drones de Ourense, una exhibición en la jornada de clausura reunió en el Pazo Paco Paz a especialistas que hicieron las delicias de los aficionados que quisieron conocer de cerca como es el mundillo de las carreras de estos veloces artilugios.

La cita con la tecnología punta reunió a una audiencia importante. De hecho, sus organizadores admitían que se habían vendido casi quinientas entradas en taquilla, un número destacable para una modalidad prácticamente desconocida por estos lares. Fueron ocho los pilotos que se dieron cita en el recinto deportivo, seis de ellos pertenecientes a una escudería gallega y también conocedores de la actividad que habitualmente se realiza en las instalaciones de ourensanas de Santa Mariña.

Junto a ellos estuvieron dos figuras del circuito europeo, como son el madrileño Mr. Zitus y el actual número dos mundial, el extremeño Daniel Pachón, conocido como Dani Pacha. Mostraron sus habilidades ante los presentes, si bien, la carrera no llegó a las velocidades de las competiciones oficiales, con la intención de que el público pudiera disfrutar de los detalles de una modalidad que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo y que incluso se está colando en canales de televisión, con contratos firmados para las próximas temporadas.

Se realizaron además una serie de actividades interactivas, con los drones pasando entre los asistentes o moviéndose en frente de las personas a modo de saludo, a la vez que transmitían las imágenes captadas por sus cámaras.

En suma, lucieron ante los ourensanos lo que puede en breve un espectáculo de gran calado a nivel internacional.