Burgas y Ourense enlazan triunfos para afianzarse en la clasificación

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La escuadra de Codeso goleó en casa y la de Chipi se impuso en Cataluña

02 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sopla el viento a favor para los equipos ourensanos de la Primera División de fútbol sala femenino y, por segunda jornada consecutiva, firmaron un pleno de victorias que les hace mirar con optimismo al desafío de la Copa a final de temporada.

En Os Remedios, fue el Cidade de As Burgas el que se mostró sólido ante un Rioja en zona de descenso, al que terminó por golear: 7-2. Y lo hizo con la inmediatez del gol tempranero de Iria Saeta, hábil como pocas en el balón parado, lo que evidenció a la salida del primer córner del choque.

La misma goleadora no tardó en conectar con Candela para que esta última incrementara la cuenta poco después y, aunque el conjunto logroñés intentó mantener la concentración, encajó el tercero -otra vez Iria- antes del intermedio.

La sentencia se vislumbraba próxima, pero un tanto de Patri nada más reanudar el encuentro encendió de nuevo la llama, que sin embargo sofocó la joven Clara en otra combinación con la omnipresente Iria. La ya contrastada internacional ourensana y la recién convocada Candela le pusieron el sello a la victoria con los dos tantos siguientes, con lo que Manolo Codeso incluso pudo concederle minutos a dos jugadoras del filial como la portera Iria y Lucía Expósito. Otra de sus promesas, Amelia, fue la autora del séptimo, recortado al final por las visitantes.

En Cataluña, el Ourense Envialia volvió a incrementar su colchón sobre la novena plaza, al doblegar con claridad a un enemigo siempre incómodo como local, el Gironella: 0-3.

La formación de Chipi tuvo que esperar en todo caso hasta la segunda mitad para rentabilizar su trabajo defensivo, que frenó a las locales hasta el punto de que no lograban acercarse a la meta de Vanessa Barberá. Sin embargo, las forasteras tampoco lograban abrir la lata y, cuando llegaban bien al área de su rival, se encontraban con una inspirada Raquel, que mantuvo el 0-0 hasta el descanso.

El 0-1 llegó al reanudarse el juego, cuando un córner de las ourensanas fue desviado en propia meta por Zoe Juanes. En pleno bajón anímico de las locales, Bea Seijas no perdonó y, tras otra acción ensayada, elevó el segundo al marcador con un potente disparo lejano. Si antes ya mandaban sobre la pista, con la ventaja ya no había duda del control de las ourensanas, que tampoco perdieron la compostura cuando sus oponentes arriesgaron con Laura Oliva como portera adelantada. Ya en el tramo final de la contienda, Chiki finalizó una de esas obligadas licencias defensivas de las locales para redondear la victoria.

Goles: 0-1, min 21: Zoe Juanes, en propia puerta; 0-2, min 23: Bea Seijas; 0-3, min 36: Chiki.

Árbitros: Óscar Núñez y Jonathan Bermúdez, del comité catalán. Mostraron amarillas a Julia Vidal, Helena Roig, Celia; así como a Sara Moreno y Lucía.

Raquel, Celia, Zoe Juanes,

Julia Vidal, Laura -quinteto inicial-, Marta, Helena Roig

y Sandra García.

Vanesa Barberá, Andrea Carid, Marta, Bea Seijas, Rosángela

-quinteto inicial-, Chiki, Anita, Sara Moreno, Lucía y Antía.

Goles: 1-0, min 1: Iria Saeta; 2-0, min 5: Candela; 3-0, min 17: Iria Saeta; 3-1, min 22: Patri; 4-1, min 23: Clara; 5-1, min 26: Iria Saeta; 6-1, min 34: Candela; 7-1, min 37: Amelia; 7-2, min 40: Ainhoa.

Árbitros: José Luis Narán y Benjamín Rivas, del comité gallego.

Ana Lastra, Candela, María Arias, Clara e Iria Saeta -quinteto inicial-, Figo, Nerea, Albiña, Amelia, Laura, Iria y Lucía

Expósito.

Sandra, Cris, Carmen, Patri,

Gloria -quinteto inicial-,

Ainhoa, Celia, María

y Adriana.