La mitad de los alumnos de la Lanzadera de Empleo ourensana ya han encontrado trabajo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

miguel villar

La segunda edición del programa llega a su ecuador

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera Lanzadera de Empleo de Telefónica y la Fundación Santa María la Real que empezó a funcionar en Galicia fue la de la capital ourensana. La iniciativa está dando los resultados esperados por sus promotores, que ayer visitaron a los participantes en la segunda edición de este programa, que trata de facilitar la inserción en el mercado laboral de los participantes. Aunque las actividades de la Lanzadera solo han llegado a su ecuador, la mitad de los alumnos que se han apuntado ya no asisten a las clases porque han encontrado trabajo. «Afortunadamente o equipo minguou. É unha gran noticia porque supón que nove compañeiros xa atopasen traballo nestes primeiros meses en diferentes sectores, como márketing dixital, construción, formación, industria alimentaria, arquitectura, hostalería e banca», explicó la técnica que gestiona el programa, Lidia Enrich.

Varios de los participantes también intervinieron en la visita de las autoridades, entre los que estaban el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el concejal de Emprego, Jorge Pumar, la directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez, el responsable de los programas de empleabilidad de la Fundación Telefónica, Matías Figueroa, y la técnica de Comunicación do programa Lanzaderas en la Fundación Santa María la Real, Marta Prieto. Los alumnos explicaron que trabajan de forma colectiva y coordinada. «Desta maneira a procura é máis profesional que a que faciamos antes, sos, pola nosa conta», dijeron los participantes.

El alcalde se mostró muy satisfecho con el desarrollo de este proyecto y, dirigiéndose a los alumnos, recordó a quienes ya han encontrado trabajo: «Espero que ese estímulo vos faga crer aínda máis en vós mesmos e nas vosas capacidades».