Fiesta celta en el campus con Francia como invitada

m. rodríguez

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El cuadro masculino galo fue muy superior a la selección gallega, pero las chicas empataron su partido

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después del día de san Patricio, fiesta en el campus con el deporte rey irlandés por excelencia, el fútbol gaélico. Las selecciones francesas fueron bienvenidas para dar a conocer este deporte, implantado en Ourense con los equipos universitarios.

En su segundo año, el cuadro masculino se disputará el liderato con el Mecos de O Grove en la próxima jornada. Ourense aportó un jugador a cada combinado gallego. En el equipo femenino colaboró Alba Rodríguez. Las féminas disfrutaron de un partido más igualado y así quedó reflejado en el marcador final: 28-28.

Otro cantar fue el partido masculino. Ahí Francia mostró una gran superioridad física y un equipo muy trabajado. También se vio en el marcador: 17-50. Pese a la diferencia, el público disfrutó, a ritmo de Rianxeira, de las jugadas y de los goles de los gallegos, entre los que figuraba el ourensano Jacobo Rodríguez, que jugó cuando el partido ya estaba decidido, en la segunda parte.

Las gradas del campo universitario de Ourense se poblaron ayer por la tarde de numeroso público muy animoso, atraído por este deporte de reciente implantación en Ourense. Tras sus compromisos ligueros, el club universitario organizará otra cita con más equipos foráneos, el torneo Iberia, que será a finales del mes de mayo, según explicaba Millán Brea.