Las nuevas tecnologías triunfan entre los emprendedores

La Voz VIGO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Duvi

Los premios Incuvi-Emprende destacaron cuatro proyectos del campus de Ourense

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sexta edición de los premios Incuvi-Emprende ya tiene sus ganadores. Son los autores de las doce mejores ideas capaces de llevar a la práctica, elegidas entre un total de veintitrés finalistas. Como recompensa, contarán durante un año con espacios en los campus de Vigo, Ourense y Pontevedra, y apoyo para seguir adelante, tanto en formación como empresarial.

Las nuevas tecnologías dominaron entre las iniciativas presentadas, bien a través de aplicaciones móviles, plataformas de networking o de economía colaborativa. Por primera vez se presentaron propuestas de todos los ámbitos del conocimiento, con especial aumento del campus de la creatividad de Pontevedra, según destacó la vicerrectora de Estudiantes, Dolores González. También se incrementó la participación femenina, como demuestra que de los 38 proyectos presentados, el 42,5 % estaban impulsados por mujeres. De hecho, también entre los ganadores se ha registrado una situación de equidad, con doce hombres y once mujeres.

De la docena de proyectos premiados, la mitad corresponden la campus de Vigo, cuatro al de Ourense y dos a Pontevedra. Entre los ourensanos figura Nutrición Integral en Tu Empresa, un proyecto impulsado por Melani Sol que promueve los hábitos saludables en los entornos empresariales. La iniciativa que dirige Eva Robledo, de la facultad de Ciencias Empresariales y y Turismo ha sido otro de los proyectos ganadores. Se trata de Ridesport, una plataforma online de economía colaborativa que tiene como finalidad el turismo deportivo, poniendo en contacto viajeros con residentes para que puedan practicar la modalidad deportiva que comparten.

Kuatro Marketing Digital, un proyecto de asesoramiento y diseño de soluciones estratégicas y operativas de márketing digital que optimicen cualquier modelo de negocio, ha sido otras de las ideas de negocio premiadas ayer. La cuarta en ocupar un nido de la Tecnópole será OuVIr, que se centra en generar una acción transformadora para las personas con diversidad funcional de todo tipo, desde la cognitiva a la intelectual.