Padrón fue ayer, junto con Silleda, O Rosal y Ourense, uno de los municipios más calurosos de todo el país

Susana Acosta
S. Acosta REDACCIÓN / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El anticiclón situado en Francia mantendrá el tiempo seco y soleado, al menos, hasta el próximo domingo

16 mar 2017 . Actualizado a las 11:18 h.

Aunque oficialmente todavía no es primavera, para Galicia ya sí. Si el pasado viernes en el sur de la comunidad se alcanzaron 30 grados, ayer las máximas fueron también más elevadas de lo habitual para esta época del año. Tanto que lideraron el ránking de las más altas de todo el país, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, en el top ten de las localidades más calurosas, nueve municipios son gallegos. Solo Pájara, en Las Palmas, se cuela en la lista. Silleda fue el concello que registró ayer la máxima más elevada de todo el país, con 26,6 grados. La diferencia con Padrón fue mínima, pues llegó a los 26,3. El municipio pontevedrés de O Rosal ocupó la tercera posición con la temperatura más alta, con 25,8 grados, y Ourense tampoco faltó en esta lista al empatar con O Rosal.

El municipio de Pájara, en Fuerteventura, se cuela en la quinta posición y le sigue Santiago con unos más que agradables 25 grados. Muy cerca de ese valor se quedó O Carballiño, con 24,7, y A Lama, con 24,5 grados. A Cañiza y Mos, concretamente la zona del aeropuerto de Vigo, cierran la lista con 24,4 y 24,3 grados.

El anticiclón situado en Francia mantendrá el tiempo seco y soleado, al menos, hasta el próximo domingo. Para hoy la situación anticiclónica continúa, y aunque no se espera que se alcancen los valores de ayer, las temperaturas seguirán siendo muy agradables, con máximas cercanas a los 25 grados en el sur y en torno a los 20 en el norte. El cielo estará despejado en general, aunque durante la tarde podrán entrar nubes bajas en el litoral de A Coruña y Lugo, según informa MeteoGalicia.

La situación será similar el viernes, aunque la presencia de viento del noreste hará que las temperaturas desciendan entre ligera y moderadamente. Se esperan también intervalos de nubes bajas en el litoral de la provincia de A Coruña y Lugo.

La situación seguirá siendo anticiclónica durante el fin de semana, con cielos despejados y temperaturas sin cambios significativos.