Barbadás y Barco quieren aprobar su asignatura pendiente

OURENSE CIUDAD

Los azulones han fallado en casa y los valdeorreses como visitantes en 2017

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto el Barbadás como el Barco afrontan una jornada clave esta tarde (17.00 horas) en una Tercera División que se aprieta en la batalla por eludir el descenso y los eventuales arrastres.

Y en ambos casos, los dos representantes ourensanos lo harán en escenarios que no se le han dado nada bien en lo que va de 2017. Es cierto que el número que realmente cuenta es el de los tres puntos de colchón sobre el primer arrastre, que hoy recaería en el Choco, pero lo cierto es que un Barbadás que hoy recibe al Negreira -rival directísimo en la misma franja clasificatoria- se atisba con la necesidad de romper una racha de cuatro encuentros sin triunfos en Os Carrís durante lo que va del año.

Tres empates y una derrota sumó el equipo de Miki López, que intenta ahora volver a dar pasos de tres en tres para evitar la presión de los equipos que vienen desde atrás. Marcelo y André siguen el dique seco y, poco a poco, la escuadra de A Valenzá intenta recomponer su solidez de la primera vuelta.

Al contrario, el talón de Aquiles del Barco en 2017 ha sido el de sus desplazamientos. Ni un punto en cuatro salidas desde enero y ese es un lastre que ha llevado a los valdeorreses a una situación clasificatoria complicada. En el Val do Dubra se medirán a un conjunto descolgado en la zona de descenso y que no es capaz de ganar ante su público desde mediados del pasado noviembre. En suma, una especie de ahora o nunca para los de Javi Rey, que perdieron a Asier por la expulsión del pasado fin de semana y siguen pendiente de la fecha de recuperación de un hombre tan importante para ellos como Javi Recamán.

En la categoría inferior, tras el triunfo de ayer del Ourense CF, el líder Arenteiro defiende su privilegiada posición, desde las 16.30 horas, en el feudo de un Mondariz metido de lleno en la lucha por la permanencia. Los carballiñeses quieren aprovechar los duelos de rivales directos entre sí, con vistas a ir relegando a alguno de ellos. En casa jugará al mismo tiempo un Polígono que recibirá al pujante Grove, reforzado para la segunda vuelta. Por último, el Verín viajará a Gondomar para jugar a las 17.00 horas, espoleado por sus buenos resultados de las últimas jornadas.

O Couto

En la Primera Galicia, la UD Ourense vuelve a O Couto a las 17.00 horas para medirse a un exequipo de Preferente como el Monterrei, que viene remontando posiciones tras un mal inicio. El líder Bande mantiene una renta de cuatro puntos que defenderá desde las 16.30 horas en A Manchica, contra un conjunto en puestos de descenso.