El Concello abre de nuevo el expediente por los dos casos de legionela

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El anterior proceso, ahora caducado, se había inciiado el 12 de abril del 2016

10 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la polémica que generó la caducidad del expediente sancionador a la empresa Ecourense por los dos casos de legionela registrados en el año 2015, la junta de gobierno del Concello de Ourense aprobó ayer, a propuesta de la Concellería de Medio Ambiente, declarar la caducidad del expediente de imposición de la penalidad a la empresa concesionaria para a continuación iniciar un nuevo trámite para depurar responsabilidades administrativas en el caso que afectó a dos empleados de Ecourense. El anterior proceso que ahora caducó formalmente se había iniciado el 12 de abril del 2016.

El expediente sancionador se gestionó de forma paralela a la comisión de investigación creada a raíz del caso y que llegó a la conclusión de que la empresa había tenido una mala planificación en prevención y desinfección de los vehículos. También se acordó que hubo una falta de transparencia por parte de la concesionaria al comunicar al Concello los casos de contagio.

Nueva querella del PSOE

El grupo socialista está dispuesto a combatir la política de personal del Concello. Si hace unos semanas la junta de gobierno daba cuenta de una denuncia de los seis concejales del PSOE contra las bases que designaban catorce jefaturas de servicio, ayer se dio cuenta de un contencioso administrativo interpuesto por el grupo socialista contra la convocatoria y las bases en interinidad de la educadora social del CIMM.

En la misma reunión se vieron sentencias favorables al Concello relacionadas con los terrenos donde pensaban instalarse Hipercor y Eroski.