El inicio de las obras para el traslado de los placeros será «inminente»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El PSOE advierte del riesgo de perder la subvención para ejecutar la reforma

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de seguimiento para las obras de la plaza de Abastos número 1 de Ourense se reunió ayer por primera vez desde que Belén Iglesias asumió el área de Comercio. En el encuentro, la representante del gobierno de Ourense puso sobre la mesa los plazos que se manejan para el traslado de los placeros. El inicio de las obras del recinto provisional en la Alameda será, según detalló Belén Iglesias, «inminente».

Eso supondría, según los planes del gobierno municipal, que el traslado podría hacerse efectivo a lo largo del próximo verano: «Como muy tarde en el mes de septiembre».

El PSOE alerta de riesgo de perder la subvención estatal

Los socialistas denunciaron en la comisión de seguimiento demoras y falta de información por parte del Partido Popular en la gestión de la puesta en marcha de estos trabajos. El portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, exigió en ese encuentro un «cronograma real» de las actuaciones y realizar. Además, advirtió del riesgo de perder «unha importante subvención», toda vez que los trabajos se financian con cargo al 1,5 % cultural del Ministerio de Fomento. La concejala de Comercio tomó nota de las exigencias de la oposición y se mostró dispuesta a realizar nuevos encuentros de la comisión.