El Ourense pasó el rodillo para golear al Txantrea en casa

LUIS M. RORÍGUEZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Un combativo Cidade vendió cara su derrota en la pista del líder Atlético

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Buenas sensaciones dejaron los dos equipos de la máxima categoría de fútbol sala, aunque solo el Ourense Envialia pudo sumar los tres puntos, al golear al Txantrea: 6-1.

La escuadra de Chipi se encontró un férreo entramado defensivo planteado por las navarras, pero las constantes llegadas lograron la primera recompensa a los nueve minutos, cuando una acción de Rosángela desde la derecha habilitó a Sara Moreno para que la andaluza cruzara el esférico lejos del alcance de Peti.

Abierto el cerrojo, la propia Rosángela aprovechó un servicio de Bea Seijas, para elevar el segundo al electrónico y Antía seguía cumpliendo el guion de un partido que sin embargo encontró la réplica de Mai Garde para un 3-1 que no pasó a mayores como susto, ya que a renglón seguido la propia Bea Seijas transformó el 4-1 que campearía al descanso. Y eso que las finalizaciones de las locales se reiteraron en esa fase del encuentro.

Tras la reanudación, el conjunto visitante intentó realizar modificaciones para convertirse en un conjunto más incisivo en la búsqueda de la portería de Vanessa Barberá, pero esos riesgos propiciaron que las oportunidades de las albinegras se siguieran repitiendo, si bien esta vez sus errores en la definición impidieron que el tanteo fuera mucho más abultado. Sí llegó el quinto, cuando una internada de Marta por la izquierda sirvió para que Bea aprovechara desde el lado contrario. Y, ya con el partido totalmente decidido, Sara Moreno transformó un penalti sancionado a Mai Garde, cuando la forastera derribó a la misma jugadora cordobesa.

Navalcarnero

Por su parte, el Cidade de As Burgas inquietó al líder Atlético de Madrid hasta los últimos compases de su encuentro en la pista de La Estación: 3-2.

Y eso que la escuadra de Manolo Codeso volvió a pecar de bisoñez en los primeros lances del choque, encajando los tantos de Marta Pelegrín y Ju Delgado en los tres minutos iniciales. Aún así, la escuadra verdiblanca no perdió el norte e incluso fue capaz de reponerse y recortar distancias antes del descanso. Pero sus errores en la definición lo impidieron y lo que llegó fue un tercer gol, obra de Amelia Romero, tras la entrega de la brasileña Ari.

El paso por los vestuarios fue utilizado por el cuadro técnico ourensano para insistir en lo que estaba haciendo bien su equipo y para animar a sus jóvenes jugadoras para que siguieran disfrutando de la visita a uno de los históricos del fútbol sala nacional. Además, Cadela Soria volvió a meter a su escuadra en el partido al aprovechar una pérdida colchonera. Así, aún con seis minutos por jugarse, Clara aprovechó el rechace a un chut de Candela y con la mínima diferencia se abrió del todo un enfrentamiento que, en todo caso, terminó con la decimoctava victoria consecutiva de las anfitrionas en el torneo liguero.

Goles: 1-0, min 1: Marta Pelegrín; 2-0, min 3: Ju Delgado; 3-0, min 20: Amelia; 3-1, min 25: Candela; 3-2, min 34: Clara.

Árbitros: Aragón González y Fernández Cárdenas, del comité madrileño. Amonestaron a Ju Delgado y a la visitante Sonia.

Estela, Ari, Marta Pelegrín, Ju Delgado, Amelia -quinteto inicial-, Leti, María Sanz, Málika, Fabi, Desi y Nerea Moldes.

Ana Lastra, Sonia, Candela,

María Arias, Clara -quinteto inicial-, Iria Saeta, Nerea

y Figo.

Goles: 1-0, min 9: Sara Moreno; 2-0, min 13: Rosángela; 3-0, min 14: Antía; 3-1, min 14: Mai Garde; 4-1, min 15: Bea Seijas; 5-1, min 32: Bea Seijas; 6-1, min 37: Sara Moreno, de penalti.

Árbitros: Otero Baltasar y Vidal Araujo. Amonestaron a Mai Garde.

Vanessa Barberá, Andrea Carid, Lucía, Marta, Sara Moreno

-quinteto inicial- Bea Seijas, Antía, Rosángela y Nerea.

Peti, Rebe, Mai Garde, Eva, Kapi

-quinteto inicial-, Meri, Ane,

San, Esti, Iris y Nere.