Los árbitros gallegos buscan savia nueva en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La federación firmó sendos convenios con Carmelitas Vedruna y Bosco Salesianos

08 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Clubes Carmelitas Vedruna y Bosco Salesianos serán los colaboradores ourensanos en una iniciativa de la Federación Galega de Baloncesto, encaminada a la proyección del arbitraje en todo el territorio autonómico. Así, la entidad federativa, a través de su comité de árbitros, desarrollará un programa de captación activa de colegiados y oficiales de mesa, a través de los propios clubes.

Por medio de acuerdos de colaboración mutua, la federación y diferentes entidades deportivas pondrán trabajarán codo a codo en este mecanismo de fomento del área del arbitraje y tanto Carmelitas como el Bosco dieron ayer el pistoletazo de salida a la campaña, firmando sendos convenios en busca de acciones inminentes de trabajo a favor de la promoción del arbitraje.

El acto protocolario de ambas ententes se celebró en la mañana de ayer en la ciudad de las Burgas, de la mano del secretario de Carmelitas Vedruna, Julio Feijoo, y de Mariano Castaño, presidente de la Agrupación Deportiva Bosco. La representación federativa correspondió al director técnico do Comité Galego de Árbitros, Miguel Ángel Pérez.

Se trata de un paso importante para la delegación federativa en Ourense, que contará con réplicas y apoyos en otras zonas de Galicia, con diferentes clubes ya en conversaciones con la cúpula rectora del baloncesto autonómica, para entrar de lleno a formar parte de la planificación.

Promoción

En el doble acto de presentación y rúbrica de los convenios, desarrollado en Ourense, el director técnico del comité autonómico y colegiado oficial FIBA, Miguel Ángel Pérez, aprovechó la oportunidad para trasladar la promoción directamente a los propios alumnos y alumnas del colegio Salesianos, con los cuales departió acompañado de técnicos de los propios conjuntos de baloncesto y del colegiado ourensano Guillermo Ríos.

En su comparecencia insistió, a lo largo de dos sesiones diferenciadas en la importancia de la labor de los árbitros y de los oficiales de mesa para el crecimiento del deporte de la canasta, dando a conocer de paso los principales alicientes y motivaciones que rodean al colectivo, imprescindible, no solo para el baloncesto, sino también para el deporte en general. Son los primeros movimientos de un programa de captación que comenzará por los escolares, como base para rejuvenecer a corto plazo el estamento arbitral.