Una charla sobre el cáncer de colon abre el programa de la Escuela de Salud del centro médico El Carmen

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Cedida

El calendario de sesiones organizadas para este año por la insitución sanitaria abordará asuntos como la obesidad, la incontinencia urinaria, el párkinson o la cirugía estética

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Médico El Carmen retoma mañana martes su Escuela de Salud, una iniciativa que puso en marcha el pasado año para acercar a la población en general temas relacionados con la prevención y el cuidado en diversas patologías a través de charlas y debates en las que participan especialistas de diversas áreas y asociaciones de pacientes y otras entidades que trabajan en su cuidado. El Centro Cultural Marcos Valcárcel acoge este martes la primera de las citas correspondientes a la segunda edición de este ciclo de divulgación sanitaria. Será a las 19,30 horas con el título «Cuida tu colon, cuida tu vida», en la que participarán Eloy Sánchez y Alejo Muinelo, especialistas en medicina digestiva y cirugía, respectivamente, de El Carmen, junto con Beatríz Rodríguez, psicóloga de la delegación ourensana de la Asociación Española contra el Cáncer. En esta cita se abordarán cuestiones relacionadas con el diagnóstico y la prevención de esta patología.

Las próximas citas para este primer semestre del 2017 tratarán temas como la obesidad, la incontinencia urinaria, el párkinson, la cirugía estética o los lesionados de tráfico. El gerente del Centro Médico El Carmen, Carlos Rodríguez, resaltó durante la presentación del calendario de citas para este año, los buenos resultados obtenidos por la iniciativa en su primera edición, con más de medio millar de participantes y la colaboración de numerosos especialistas y de asociaciones de atención a enfermos con daño cerebral, alzhéimer, diabéticos, trastornos de hiperactividad o cáncer y otras entidades como Stop Accidentes, Cruz Roja o la Fundación San Rosendo.