Panamá presenta en Fitur su participación en Xantar 2017

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

El país centra su promoción en EE. UU., Canadá y España

22 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Panamá ha apostado por posicionarse como destino turístico en Estados Unidos, Canadá y España -frente al tradicional mercado de Suramérica- y para conseguirlo el país llevará a cabo una amplia campaña para publicitar sus atractivos. De esta nueva estrategia dieron cuenta en Fitur el ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, y la embajadora de este país en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, y en la presentación a los medios de comunicación internacionales también tuvo su protagonismo Ourense. Panamá es el país al que se dedica este año Xantar, que se celebrará del 1 al 5 de febrero en Expourense, y el ministro Him señaló que en el salón de gastronomía ourensano estarán presentes los mejores cocineros de Panamá, entre ellos Charlie Collins -quien recientemente recibió en Fitur España el premio Excelencias por su libro T’ACH, cocina autótctona panameña-. La publicación de Collins también será presentada en Ourense.

El director de Xantar , Alejandro Rubín, explicó en Fitur que la feria se había decantado por el país como invitado porque «Panamá no solo ofrece la mejor gastronomía, regala experiencias y eso es lo que en día busca el viajero», según señaló Rubín Carballo. En la presentación participó además Jorge Pumar, edil de Turismo del Concello de Ourense -una de las entidades que apoyan el proyecto de Xantar-.