El ciclo de cine y medicina proyectará seis películas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El Colegio de Médicos y el Cineclube Padre Feijoo colaboran en la iniciativa que ofrece debates posteriores sobre los temas abordados en las cintas

21 ene 2017 . Actualizado a las 17:50 h.

El síndrome de Down, el cáncer, la superación ante enfermedades incapacitantes, las dificultades para lograr la empatía entre médicos y pacientes, o el lado menos humano de los sistemas sanitarios son algunos de los asuntos que aborda la tercera edición del ciclo Cine y Medicina, que organizan conjuntamente el Colegio de Médicos de Ourense y el Cineclube Padre Feijoo.

Seis películas, que se proyectarán en la Biblioteca Nodal al precio de 4 euros -o 20 por el conjunto - servirán de base a un coloquio posterior en el que participarán colectivos y asociaciones de enfermos. La francesa Un doctor en la campiña abrirá el ciclo el martes 24 de enero a las 19.30 horas. El 14 de febrero se verá Alabama Monroe, el 21 de marzo La historia de Jan, el 4 de abril La muerte del señor Lazarescu, el 23 de mayo La escafandra y la mariposa y el día 6 de junio Dioses.