Luz verde a la gestión del centro de visitantes del parque botánico de Montealegre

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El gobierno ourensano ya trabaja en el entroido 2017 y lanza la convocatoria pública para diseñar el cartel festivo

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno del Concello de Ourense cumplió ayer un nuevo trámite para adjudicar la gestión del centro de visitantes del parque botánico de Montealegre. En la sesión -en la que no estuvo presente el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, por encontrarse en Fitur- se procedió a la ordenación decreciente de las cuatro ofertas presentadas. La mejor puntuada por la mesa de contratación fue la presentada por la empresa Xesmega-Xestores Medioambientais de Galicia, que tiene ahora un plazo de diez días para presentar la documentación exigida.

En clave cultural, se dieron por iniciados los trámites para organizar el Entroido 2017, que tendrá su día grande en la ciudad el martes 28 de febrero. Los primeros pasos se dieron con la convocatoria, por parte de la Concellería de Cultura, del concurso de carteles anunciador de las fiestas. Las bases aprobadas en junta de gobierno local estiman que el ganador recibirá 1.000 euros. El plazo de presentación terminará en la primera semana de febrero, el lunes día 6. «As obras deberán ser estritamente inéditas e orixinais, non debendo ter sido premiadas anteriormente nin atoparse pendentes da resolución do xurado doutros concursos», explicó el portavoz del gobierno de Ourense, José Araújo.

En el área educativa fueron aprobadas las bases del segundo certamen literario «Cartas de Amor» para escolares con motivo del día de los enamorados. En la actividad podrán participar alumnos de sexto curso de Educación Primaria y de primero de ESO del Concello de Ourense.

Apartamentos turísticos

Por otro lado, la junta de gobierno dio luz verde al expediente de rehabilitación de un edificio que hace esquina entre las rúas Fornos y Pizarro, en pleno casco histórico de la ciudad, para destinarlo a restaurante con bar anexo y uso hostelero de apartamentos turísticos. Menos suerte corrió la petición de licencia de obra para el proyecto básico y de ejecución de la instalación de un ascensor en un inmueble de la plaza de Alfonso Alcaraz. «Existen una serie de prioridades, como son as de edificar por este orde, dentro do inmoble, nos patios de luces e no exterior. Neste caso propoñen facelo no exterior, pero existen informes técnicos que din que se pode facer perfectamente dentro», explicó el portavoz del gobierno municipal tras la junta de gobierno.