Tres cadetes del Salvour marcan mínimas nacionales

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

SALVOUR

Eva Feijoo, Eva Espinosa y Aldara Estévez participaron en la gran actuación del club ourensano en A Estrada

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta jornada de la Liga Galega de Salvamento en aguas cerradas volvió a contar con una excelente actuación del Salvour Ourense, en especial con su escuadra cadete femenina, que firmó tres mínimas para participar en los Campeonatos de España que se celebrarán en la localidad extremeña de Don Benito los días 18 y 19 de febrero.

Se trata de Eva Feijoo, que ganó en 200 obstáculos, minetras que Eva Espinosa fue tercera y Aldara Estévez terminó cuarta.

También destacó la actuación del Máster Jesús Carlos Quintas, primero en la prueba de 100 metros rescate con aletas y segundo en 50 arrastre de maniquí.

La participación ourensana se saldó con otros resultados como el segundo del alevín Daniel Araújo en 25 metros arrastre de maniquí o las actuaciones de los infantiles Hugo Estévez en los 100 obstáculos y Xenxo Fernández en los 100 rescate con aletas.

Además de las cadetes ya citadas, Ignacio Delgado y Nerea Vesprini también compitieron en 100 arrastre de maniquí con aletas, en tanto que el relevo 4x50 combinado de salvamento quedó en la meritoria tercera posición.

La juvenil Silvia Quintela cuajó otra brillante intervención con la octava plaza en los 100 metros socorrista y la novena en los 50 arrastre de maniquí, en tanto que otra de las habituales en los primeros puestos, Andrea Bello, se quedó a un paso del podio, cuarta, en los 200 obstáculos, para subir al cajón finalmente como tercera en los 50 metros arrastre de maniquí. Más complicada fue la competición para Marco Salvadores en la prueba absoluta de arrastre de maniquí, en la que tuvo que conformarse con entrar entre los treinta primeros de la reñida pugna clasificatoria.