Enviaba por Facebook fotos a su expareja con un cuchillo al cuello y amenazas de suicidio

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El implicado aceptó también una condena por lesiones al haber agredido a la mujer en el portal de su propio domicilio

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ruptura, en septiembre del 2014, de una relación de pareja que había durado seis meses fue recibida de mal grado por Gonzalo C. O, que inició entonces un «comportamiento acosador», según lo define el escrito de acusación al que prestó ayer conformidad el propio implicado. Se presentaba constantemente en el domicilio de la mujer, la llamaba al interfono de su casa, e incluso a altas horas de la madrugada la llamaba por teléfono. Además, llegó a enviarle por Facebook mensajes con fotografías en las que el imputado se colocaba un cuchillo al cuello y amenazaba con suicidarse. También la agredió en otra ocasión. Ayer reconoció su proceder y se conformó con la pena que le propuso la fiscalía, que incluye sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad por un primer delito de coacciones, junto con dos años y seis meses de prisión, por el episodio de lesiones.

La condena incluye dos años de alejamiento por cada uno de los dos delitos, 5.940 euros de indemnización a la mujer y 825 euros al Sergas por los gastos de atención a la víctima.

Paliza en el portal

La agresión se había producido el 24 de septiembre del 2014 poco antes de la medianoche, cuando ella se disponía a entrar en su domicilio, en el casco histórico de Ourense. La empujó, la tiró al suelo, le dio varias patadas, le retorció el brazo, le dio dos bofetadas e incluso llegó a engancharle una pierna con la puerta del portal, cuando ella intentó escapar. Sufrió la agredida lesiones que incluyeron una fractura y tratamiento médico psiquiátrico. Estuvo con una férula de yeso durante un mes y tardó 150 días en curar de las lesiones.