Los juveniles y alevines del Ourense vencen por duplicado en Benidorm

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CXO

En Ambos casos superaron las expectativas de las primeras jornadas de la competición

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Xadrez Ourense arrancó con buen pie su presencia en el Campeonato de España de las categorías juvenil y alevín, que disputa en Benidorm.

En la primera de ellas, han conseguido vencer en dos de sus tres encuentros, en la primera jornada ante el Piélagos (Cantabria) por un contundente 1-3 y en la de ayer, por idéntico resultado, a los murcianos del Lapuerta. Además de estas dos victorias el equipo juvenil estuvo a punto de dar la sorpresa frente al número 1 del ránking, el Cerdanyola catalán, al perder por un apretado 2,5 a 1,5, en un encuentro en el que hubo muchas opciones de igualar la contienda e incluso de vencerla, como las tablas logradas por Gabriel Roma ante el potente Llatzer Brú, quien estuvo a un solo segundo de perder su partida por tiempo. En este mismo match, destacó la impecable victoria de Adrián Gómez ante uno de los mejores jugadores del torneo, Alejandro Domingo (2.317 puntos de ránking internacional).

En la categoría Alevín (sub 12), destacan las dos victorias acumuladas por los ourensanos ante el Valladolid Promesas y el Escola Xaquedrum, ambas por un apretado pero valioso 2,5 a 1,5. El único encuentro que perdieron fue ante el poderoso conjunto andaluz del Bargas Fundación Soliss.

El próximo capítulo competitivo emparejará a los juveniles del Xadrez Ourense ante los manchegos del Club Ajedrez Europa, mientras que los alevines se verán las caras con los navarros del Club Ajedrez Oberena. Se trata de la cuarta ronda de la competición y, con ella, se alcanzará el ecuador del torneo que se prolongará hasta mañana, con más de veinticinco clubes en cada una de las categorías que buscan el título nacional.