Un Campus al alza busca la sorpresa en tierras vascas ante el Uribealdea

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Todavía intenta lograr su primer triunfo lejos de casa

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campus Ourense afronta en tierras vascas su nuevo reto como visitante en la División de Honor B del rugbi nacional, midiéndose este mediodía al Uribealdea en el campo de Ardanza. Es, sin duda, un compromiso de alta dificultad, ante el tercer clasificado del grupo A, pero también una prueba motivante para los hombres de David Monreal, con poco que perder, porque siguen haciendo sus deberes en casa y jornada a jornada crecen en un torneo en que se asientan de modo paulatino.

Los ourensanos se enfrentarán en todo caso a uno de las mejores defensas de la liga, ante la que será importante volver a lucir la efectividad que mostró el equipo colegial el pasado fin de semana ante el Eibar, ya con el refuerzo de Andy Williams, reincorporado al equipo tras su regreso a la ciudad.

Además, en el adelanto de la jornada -ayer-, se daban resultados como la victoria del CRAT coruñés en Oviedo (24-34), mientras que el Eibar doblegó 31-10 al colista Universitario de Bilbao, que se queda descolgado.

Y todo en una semana en la que se confirmó la convocatoria de Guille Hernández para la concentración de la selección español sub 20, a la que se incorporará en Valladolid, de regreso del partido del hoy. El trabajo de cantera de la entidad sigue siendo encomiable y también se han incluido varios convocados del club en la citación del combinado gallego sub 16, que se reunirá en Lalín el próximo día 6. Se trata de Samuel Blanco, Pablo Arias, Alejandro Rodríguez, Jonathan Braik y Alejandro Rivera. Savia nueva para el futuro.