Empieza amenazando a su padre y acaba condenado también por agredir a policías

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El implicado, que había bebido, aceptó dos meses de prisión y noventa euros de multa

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Estaba borracho Javier F. G., de 31 años, cuando discutió con su padre el día 10 de julio del 2015. Rompió muebles cuando llegó a casa sobre las once y media de la mañana y lo amenazó. La situación de agitación en la que el padre vio a su hijo lo llevó a requerir la presencia de la policía. Los agentes, comprobada la situación, le pidieron que abandonara el domicilio, cosa que hizo en un primer momento aunque regresó al poco rato a la vivienda. Los policías estaban cerca, subieron tras él y se produjo entonces la segunda parte de una situación por la que ayer fue condenado.

Cuando los agentes de policía advertían al acusado que debería retirarse para evitar problemas, el implicado empujó a uno de los funcionarios, que recibió un golpe en la cabeza. Sufrió lesiones por las que, según la relación de hechos probados a la que el acusado prestó conformidad, precisó una asistencia facultativa y siete días para su total curación.

Atentado, amenaza y lesiones

Llegó a juicio el acusado de este incidente con una imputación por atentado, amenazas leves y lesiones. En la valoración de la responsabilidad penal concurre la atenuante de embriaguez. La condena le ha quedado al implicado, que se conformó, en dos meses de prisión y una multa de 90 euros.