El Sergas alega interés público para judicializar el ambulatorio de O Couto

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

xmr

El Concello respeta la denuncia, pero mantiene su criterio para denegar la licencia

01 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Defender el interés público. Ese es el argumento que ayer esgrimió la gerente del área sanitaria de Ourense, Eloína Núñez, para justificar el proceso judicial abierto desde la Xunta de Galicia en relación al centro de salud de O Couto. El contencioso planteado para exigir al juzgado que concede una licencia de apertura es visto también plantea la posibilidad de que se concede un permiso de manera cautelar hasta que se llegue al fondo del asunto. Según explicó Eloína Núñez, el Sergas tiene todo preparado para que se proceda a la apertura del ambulatorio ubicado en Os Remedios: «Está rematado, equipado e está para abrir xa. Se o xulgado responde que podemos facelo, procederiamos á apertura», señaló la responsable del área sanitaria de Ourense durante una visita a las obras del futuro centro médico de A Valenzá, en Barbadás.

El pulso entre el Concello de Ourense y la Xunta que ha acabado en el juzgado no cede con el paso de los meses. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, mostró ayer «respecto total» a la judicialización del proceso y negó que suponga un enfrentamiento entre administraciones. «Xa nolo manifestaron desde un primeiro momento e nós aceptaremos o que diga o xuíz»

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Jesús Cudeiro, asegura que la institución local mantiene la misma postura que defendió en su momento, cuando denegó la licencia de apertura. «De acuerdo con los informes técnicos, nuestro criterio es distinto», aseguró. El concejal popular apunta a un doble incumplimiento para sustentar la negativa: la ausencia de urbanización del entorno y la construcción en superficie del centro de transformación eléctrica.