El Barbadás dimensiona su proyecto en las redes sociales

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

santi m. amil

Lidera la Tercera División en cuanto a seguidores en Twitter

15 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de los buenos resultados sobre el terreno de juego, la Unión Deportiva Barbadás sigue funcionando como organización deportiva y, a pesar de su modestia y de números que quizás no puedan compararse con la repercusión de otros clubes gallegos, si cuenta con una masa fiel de seguidores, como demuestra un repaso a las cuentas de Twitter de los clubes de la Tercera División, entre los cuales es que más aficionados contabiliza, tras superar la barrera de los 4.000.

De hecho, a nivel gallego solo mejoran esa cifra los profesionales Celta, Dépor y Lugo, así como otras tres entidades de Segunda B, Compostela, Racing de Ferrol y Pontevedra. Incluso los azulones aventajan a dos escuadras de bronce como el Coruxo y el Boiro, así como al Centro de Deportes Barco, que también está entre los mejores de Tercera, rozando los 2.000 seguidores y con una gran participación de su hinchada en Facebook.

También es notable la presencia de otros dos equipos ourensanos en la red de los 140 caracteres, ya que el Pabellón es el club de base con más tuiteros pendientes, rebasando los 3.000 y la UD Ourense no tiene competencia en la Primeira Galicia, como tampoco en muchas de las categorías superiores, al acercarse a esa última cifra con su cuenta oficial y contar con muchas otras que están al pie del cañón de lo que sucede con el heredero del Club Deportivo Ourense y su rápida escalada hacia otro fútbol añorado.