La ourensana que arrasa en Instagram

Marta Vázquez Fernández
marta vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Los estilismos que propone a diario Cristina Bermúdez tienen 36.500 seguidores

11 nov 2016 . Actualizado a las 20:11 h.

Su nombre es Cristina Álvarez pero seguramente muchos la conocen por Cristina Bermúdez y aún muchos más por Cabermu. Es el seudónimo que esta ourensana utiliza en la red social Instagram, en la que tiene miles de seguidores. Todos buscan a diario los looks que ella propone y sus estilismos tienen tanto éxito que incluso las marcas de moda contactan con ella para que vista sus prendas. Es lo que se conoce como una influencer, una categoría a la que no ha llegado por casualidad. «Desde pequeña siempre me gustó mucho el mundo de la moda, me preocupaba por los estilismos, por qué ropa me iba a poner», recuerda ahora.

A causa de su trabajo vive fuera de casa, lo que la llevó hace unos años a empezar a utilizar la red social Instagram como medio de comunicación con sus allegados. Y así comenzó todo. «Al principio me hacía fotos para que mi familia me viera cuando estaba de viaje y supiera que todo iba bien», explica Cristina, que poco a poco se fue metiendo de lleno en el tema de la moda. «Comencé a hacer fotos de ropa y vi que a la gente le gustaba lo que colgaba, que me preguntaba por las prendas que llevaba, así que fui mejorando la calidad de las imágenes y los looks, y poco a poco fui creciendo». Tanto lo ha hecho que ahora mismo ya tiene 36.500 seguidores, algunos incorporados tras las jornadas sobre comercio en las que participó en Ourense hace unas semanas con Carmen Lomana.

Pero, ¿qué es una influencer? «Es una persona que muestra su estilo y que sirve de inspiración a muchas otras, que a su vez cogen ideas y las toman como un referente. Es un modelo a seguir», explica Cristina. Y aunque para ella esta vertiente suya es una afición, asegura que las marcas se interesan cada vez más por lo que hace. «Me quedé muy sorprendida cuando me empezaron a preguntar, a pedirme que llevara sus prendas y a querer colaborar conmigo». Y así, poco a poco las colaboraciones están siendo mayores, si bien sujetas a condiciones. «Solo escojo las prendas que me gustan, que van conmigo, porque si no es muy difícil mostrarse. Tengo un estilo definido, clásico, en el que intento meter algo de tendencia, porque también me gusta romper de vez en cuando, pero busco colaboraciones cuando lo que me ofrecen encaja conmigo, porque si no es imposible hacer una foto de calidad, no sería creíble», reconoce.

La calle, los escaparates y otras mujeres son la fuente de inspiración para esta ourensana. «Sigo mucho a otras influencers y también me fijo mucho en lo que veo en la calle, en chicas que me gusta como van vestidas, en lo que veo al entrar en una tienda». Esas ideas y su talento para combinar las prendas son necesarios para que sus propuestas aparezcan todos los días en Instagram. «Suelo hacer varios looks un día a la semana y luego voy colgando las fotos. Todo eso implica un esfuerzo, porque además también es necesario mantener el contacto con toda la gente que me sigue, contestar sus dudas, atender sus sugerencias, me gusta mostrarme cercana», cuenta.

Con el armario a cuestas

Como muchas otras mujeres, reconoce que «si no existiera Inditex creo que no me podría vestir», si bien «de vez en cuando compro algo más especial o diferente». Algo, por ejemplo, como un par de zapatos. «Son mi prenda de ropa favorita, tengo muchos pares, aunque luego siempre me acabo poniendo los mismos». Y como, por su profesión, Cristina reside cada mes en una ciudad distinta, acostumbra a llevarse consigo muchas prendas. «Viviendo cada mes en una ciudad lo que tengo es una maleta muy grande con la que me muevo y un coche que es como un vestidor, lleno de maletas», ríe.

Antes de terminar la conversación, esta experta en tendencias propone algunas para esta temporada. «Se va a llevar mucho el terciopelo, en todas las prendas, hasta en el calzado, y el brilli-brilli, que en principio no encaja mucho conmigo pero seguro que se puede combinar de alguna manera... Esas son sin duda son los dos estilos que yo creo que son los que más van a llevarse». Ya saben.