Las novedades del sector llegan a Funergal

La Voz

OURENSE CIUDAD

09 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En el recinto ferial de Expourense ya han comenzado los preparativos para la novena edición de Funergal, el certamen de productos y servicios funerarios que cada año es más internacional y que abrirá sus puertas el próximo viernes. De hecho, en esta ocasión habrá representación de catorce países, entre los que, además de España, destacan Portugal, Alemania, Chile, Colombia, China o Estados Unidos. «Este año crecemos un 40 % en espacio y un 20 % en el número de expositores», afirmó durante la presentación del evento Alejandro Rubín, gerente de Expourense, que cifró en 110 el número total de expositores.

«Esta es una feria en la que se hace negocio», afirmó Rubín, quien destacó también que está prevista la presencia en el certamen de una misión de importadores procedentes de Sudamérica. «Participarán empresarios de Perú, Chile, Colombia y México, que vienen a negociar con las empresas de Ourense y también visitarán algunas de ellas», aseguró.

En Funergal se mostrarán algunas novedades en servicios y productos funerarios, la gran mayoría orientados a las ceremonias ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Así, podrán encontrarse urnas de nuevos materiales como el corcho, el cartón o la ecopiel, que son biodegradables, hidrosolubles y compostables. También se podrán ver nuevos modelos de vehículos funerarios y, de hecho, una empresa portuguesa hará en lanzamiento de su marca de vehículos orientados al mercado español.

Jornadas técnicas

En paralelo a la feria se celebrarán unas jornadas técnicas en las que se tratarán asuntos que preocupan a los profesionales del sector, como la nueva normativa sanitaria. También se tratará sobre la formación de los trabajadores del sector e incluso se presentará la primera red social pensada para compartir recuerdos.