Un condenado por amenazas incluía imágenes de cuchillos y puños en mensajes a su pareja

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El implicado fue detenido al golpear, con puñetazos y patadas, la puerta de entrada a la vivienda de la mujer

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las «incesantes llamadas telefónicas» de M. J. a su pareja, a quien también dirigió numerosos mensajes con imágenes de puños y cuchillos, aparte de insultos y amenazas como que le iba a hacer de su vida un infierno, o que «le iba a mandar unos rumanos de Porriño para que la mataran», han dado lugar a una condena a 75 días de trabajos comunitarios. La jueza considera sobradamente probado que el acusado es autor de un delito continuado de amenazas entre el 13 y el 16 de agosto.

El último episodio se había producido sobre las diez y media de la noche del último de esos tres días. Acudió el acusado al domicilio de la víctima, en Covadonga, donde la mujer vive con un hijo de la pareja, de veintitrés meses. La emprendió a golpes con la puerta de la vivienda, por lo que intervino la policía. Fue detenido.

Rechaza la jueza que los mensajes fueran enviados por otra pariente del acusado e, igualmente, no concibe la versión exculpatorio sobre el incidente en la vivienda, alegando que solo quería ver al hijo o que la denunciaría. Fue ella quien alertó a otros familiares y quien requirió la presencia de la policía, de lo que se desprende que él no iba en actitud conciliatoria.