Burgas y Ourense pisan firme

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Candela golea con las verdiblancas y las de Chipi siguen invictas

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El protagonismo ourensano en la Primera División del fútbol sala femenino sigue siendo notable y, en tan solo tres jornadas, tanto el Ourense Envialia como el Cidade das Burgas han provocado buenas noticias a su alrededor.

En la escuadra albinegra, llamó la atención del pinchazo en la pista de un recién ascendido como el Txantrea, pero se trata del tercer partido consecutivo puntuando y manteniendo la tónica de competitividad que ya exhibió el plantel de José Carlos Martín «Chipi» en la pasada campaña.

Como ya se apuntaba en la pretemporada, la faceta realizadora parecía un déficit forzado por la imposibilidad de fichar en verano a una goleadora contrastada, pero en cambio parece evidente que la sobriedad del trabajo colectivo del Envialia será una arma importante para moverse en la zona noble. De momento está entre esos seis equipos que todavía no conocen la derrota y el botín pudo ser incluso mayor, porque en Pamplona dominó de principio a fin y el empate supo a muy poco.

Un equipo que todavía no ha ganado, el Leganés, será su próximo visitante en Os Remedios, en la jornada que abrirá el mes de octubre. Las ourensanas siguen trabajando a buen ritmo aunque a las bajas de Rosángela y Laura se unieron contratiempos físicos para Sara Martínez, Chiki y Marta, al tiempo que algunas de sus jugadoras debían doblar con el partido de Copa Galicia de la pasada semana.

Por otro lado, las ausencias de las internacionales Ana Lastras e Iria Saeta modificaban en gran medida la imagen del Burgas, pero no su ilusión de plantarle cara al Atlético de Madrid, a pesar de la derrota. Las discípulas de Manolo Codeso han sobrevivido a un calendario de lo más exigente ganando el partido de su liga particular, pero apenas tendrán respiro, porque el próximo domingo deben visitar al Alcorcón.

Las miradas se siguen fijando en la enfermería y en la bursitis que padece Iria en su cadera. Si logra reincorporarse pronto a los entrenamientos podría entrar en la próxima convocatoria, pero en el cuadro técnico no están dispuestos a arriesgar lo más mínimo con su recuperación absoluta. Sí retornará Ana a la portería para medirse a su excompañera de equipo, Vanessa Sotelo, que el pasado fin de semana estrenó su cuenta con el Alcorcón en la victoria en Burela. Junto a la verinense Ana Rivera son otras dos ourensanas que se están dejando ver en la zona alta de la Liga, porque las «guerreras» son un claro aspirante al título.

En el Cidade, en consecuencia, siguen tirando de cantera y Candela Soria se ha encaramado con desparpajo a lo alto de la tabla goleadora de la máxima categoría. Acumula ya un par de años brillando y solo es el principio.