Amencer ofrecerá ocho actividades estables durante el curso

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La asociación juvenil, que tiene su sede en Salesianos, alternará esta oferta con el programa lúdico paralelo en fechas especiales y puentes

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación juvenil Amencer presentó ayer su programa de actividades fijas que desarrollará cada semana en los locales que tiene en los bajos del colegio de Salesianos de la capital ourensana.

Para los más pequeños funcionará la oferta Tardes de Lecer, dirigida a niños de entre tres y ocho años, es decir de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria,en la que ofertan talleres, juegos cooperativos o actividades dinámicas en inglés, con un enfoque lúdico y que se desarrollarán los lunes y miércoles de 17.30 a 19.00 horas.

El taller de guitarra será otra de las actividades, en este caso dirigida a alumnos de Educación Primaria y ESO. Se desarrolla los lunes y jueves de 17.45 a19.15 horas y su objetivo es tanto facilitar un primer acercamiento al instrumento como perfeccionar la técnica para quienes ya lo conozcan.También habrá iniciación a las nuevas tecnologías todos los martes, de 17.30 a 18.30 horas para Primaria, mientras que los miércoles estará destinado a los de Secundaria. Uno de los objetivos de este proyecto es ayudar a los más pequeños a hacer un buen uso de esas tecnologías.

El taller de cocina, que tan buen resultado dio el pasado año, se repetirá en este. Está enfocado a alumnos de ESO y Bachillerato. Se les enseñan nociones básicas de cocina saludable y de forma divertida. Se impartirá quincenalmente, los viernes, de 18.00 a 20.00 horas.Y además este año se pone en marcha Ciencia Divertida, para que los alumnos de primaria primaria se acerquen al mundo científico conexperimentos que ellos mismos podrán realizar dirigidos por un monitor. Será los miércoles de 17.30-18.30 horas.El Club de Lectura se enfoca a los alumnos desde primer curso de la ESO pero también a los padres. Habrá una reunión quincenal para los más jóvenes y mensual para adultos.

Dentro de las propuestas para los jóvenes, Amencer continuará con el curso de monitores de tiempo libre, que se desarrollará en el primer trimestre del curso con monitores de la Escola de Tempo Libre Don Bosco y que oferta la titulación oficial de la Xunta. Este curso tiene un número de plazas limitado a 25 y la inscripción se realiza por riguroso orden de matrícula.