«Será un año importante para mi carrera deportiva»

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El nuevo alero danés del COB se presentó en sociedad junto a Kapelan

27 sep 2016 . Actualizado a las 19:27 h.

El Club Ourense Baloncesto ya está en semana de partido y cerró ayer su ronda de presentaciones del remozado plantel con el que competirá en la LEB Oro.

Ya enfrascados en la preparación del estreno liguero ante el Oviedo, el próximo viernes, García de Vitoria presentó en sociedad al alero danés Zarko Jukic, la última de sus incorporaciones: «Buscamos un alero con unas características muy claras, que tuviera buenas piernas para defender, capacidad atlética para jugar por encima del aro y buena capacidad para el rebote. Además, que no fuese extracomunitario y se adaptase a nuestras capacidades económicas. De todas las opciones que tuvimos, el primero en la lista fue Zarko y estamos muy contentos de que esté aquí con nosotros».

El jugador, por su parte, afronta sus primeros entrenamientos, aunque ya convivió con el equipo en la cita de Noia: «Estoy en forma por haber jugado el preeuropeo con la selección y ahora me toca aprender la parte táctica para poder jugar. He escuchado muchas cosas buenas sobre el baloncesto español, por lo que mis expectativas son altas. Hay un nivel muy alto, más que en Dinamarca y Suecia, por lo que será un año importante para mi carrera deportiva y eso me hará mejorar».

Junto al recién llegado, la última ronda de presentaciones incluyó a un viejo conocido como Diego Kapelan, del que Gonzalo destacó su compromiso con la entidad: «Es un jugador fundamental para nosotros. Es un excelente anotador, ya creció mucho y este año tiene el objetivo de ser aún mejor. Es una renovación muy importante para nosotros y estamos muy agradecidos por su esfuerzo. No ha hecho caso a ofertas de esta liga mejores económicamente por seguir aquí y eso se debe valorar».

El canadiense con pasaporte bosnio admitió su satisfacción por continuar en Ourense: «Me siento bien, el equipo tiene un gran potencial y tengo buenos presentimientos de cara a esta temporada. El pasado curso mi juego evolucionó en la parte de lectura y mental y eso me ha llevado a querer seguir aquí. Además, la vida es cómoda, los aficionados son buenos y estoy muy contento fuera de la pista». En pretemporada sufrió una pequeña lesión, pero confía en que no sea un inconveniente para llegar en forma al inicio del torneo.