La primera alegría en el Campus

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

santi m. amil

El plantel de Monreal se impuso a El Salvador B por un claro 50-24

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue necesario esperar demasiado y el Campus Ourense ya es capaz de ganar en la División de Honor B. Lo hizo ante su público y contra un enemigo del peso específico del filial de El Salvador, al que superó con gran solvencia: 50-24.

Jason Harvey fue imparable para los vallisoletanos en los primeros compases y, en apenas 10 minutos ya había firmado dos ensayos, con una transformación de Moi Sánchez, quien volvió a acertar poco después, para ponerle la guinda al primero de los cuatro ensayos de Joe Marston. El 19-0 de salida encarrilaba bien el choque, a pesar de que los jóvenes del Chami eran capaces de reducir distancias poco antes del intermedio, pero el 31-5 permitía a los ourensanos jugar a pleno rendimiento.

Jason se fue hasta los tres ensayos y el de Yago Rodríguez ya era una sentencia para los instantes finales, aunque Joe quiso redondear con la ayuda de Moi su festival y el definitivo 50-24. Los discípulos de David Monreal cuajaron así una imagen esperanzadora para sus seguidores, que disfrutaron del deporte del balón ovalado en las instalaciones universitarias con la convicción de que se repetirán buenas tardes de rugbi. La fortaleza y la velocidad que conjugaron los colegiales en su estreno liguero en casa sirvió para ver un encuentro vistoso y entretenido, como sucede cuando el juego de ataque culmina con altos guarismos.

Con esta primera victoria y a falta de los dos partidos que completarán hoy la jornada, el Campus suma ya cinco puntos, al añadir además su primer bonus ofensivo.

El ambiente fue muy animado en el campo de juego y algunos de los defectos de la primera jornada en Vigo fueron subsanados para seguir creciendo con un conjunto en el que los recién llegados se han adaptado con gran rapidez a sus compañeros.

El próximo fin de semana tocará la visita a Burgos, para medirse a un contrincante que ha ganado sus dos primeros partidos y que en el transcurso del triunfo en A Coruña contra el CRAT contó por primera vez con su reciente refuerzo, el sudafricano Johan Paul Wagenaar.