Kapelan y Wright no bastaron para llevar al COB a la final de la Copa Galicia

jacobo rodríguez

OURENSE CIUDAD

MARCOS CREO

El conjunto ourensano cayó ante el Coruña en Noia

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB no estará en la final de la Copa Galicia ante el Obradoiro, tras perder ante el Coruña en un partido muy igualado hasta el último cuarto: 70-61. Se pueden extraer conclusiones positivas y negativas a escasos cinco días para el inicio de la LEB Oro, pero parece claro que los ourensanos llegarán justos en lo que se refiere a tiempo de preparación y eso hace que se le noten las costuras.

Comenzó con fluidez el ataque cobista, con Wright y Kapelan como referencias, pero blando en defensa. De ahí se pasó a una mejora en el aspecto defensivo, fuera de las carencias físicas, que provocó una caída en la eficacia ofensiva. Apenas nueve puntos en once minutos seguidos de juego entre el primero y el segundo cuarto lo refrendan.

Pero el equipo de Gonzalo Garcia de Vitoria siempre se agarra a los partidos y en esta ocasión lo hizo pese a contar con unos desconocidos Guerra, Flis y Mitrovic. Apareció Kapelan para liderar el ataque y mejorar el bagaje de cuatro tiros libres fallados de forma consecutiva en el primer cuarto y cerró el aro para conseguir que funcionaran las rotaciones de los jugadores del equipo EBA Bob y un debutante Lukas Bulashvili, que llegaba tras anotar más de treinta puntos con el filial en Cambados, apenas dos horas antes. Todo abierto al descanso (28-26).

La exhibición de Kapelan se incrementó tras el descanso con una sucesión de cuatro triples consecutivos que catapultaron al COB a su máxima ventaja 33-38, pero hasta ahí llegó la resistencia cobista, porque el mayor físico en cada una de las posiciones del equipo de Tito Díaz fue suficiente para llevar el choque a su terreno y a la victoria final.

Una serie de técnicas a Flis y al banquillo fueron la puntilla para sacar del encuentro a un equipo que quiso, pero no pudo y del que lo mejor se puede decir tras esta pretemporada es que su margen de mejora es enorme y que la plantilla apunta hacia la tónica de dar alegrías al Pazo. Zarko Jukic ya se vistió, pero no llegó a debutar, al llegar a Ourense la noche anterior. Tendrá menos de una semana para empezar a entrar en el equipo y ser capaz de ayudar ante Oviedo. Sí se estrenó la nueva imagen del COB, que lució indumentaria de nuevo cuño en otra de las notas positivas del último compromiso de la pretemporada.

Parciales por cuartos: 15-14, 13-12, 22-21 y 20-14.

Árbitros: Dani Pazos y Cristian Martín, del comité gallego. Sin eliminados ni complicaciones para dirigir la contienda.

Incidencias: Buen ambiente en las gradas del Polideportivo Municipal de Noia.

Peña (4), Lucas (7), Monaghan (9), Hernández (7), Olmos (18)

-quinteto inicial-, Ferreiro (0), Djuran (1), Creus (6), Sabonis (5), Zyle (11), Abia (0) y Mikulic (2).

Hittle (5), Wright (11), Fernández (4), Kapelan (26), Díaz (2)

-quinteto inicial-, Luka (0), Martín (0), Bob (0), Flis (5), Mitrovic (6) y Guerra (2).