El Barco se rearma para recibir al Céltiga en sus dominios

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Un Barbadás crecido quiere incordiar al Vilalonga para seguir en puestos de privilegio

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria del Barco en Ribadumia, el pasado fin de semana, le dio al plantel de Javi Rey la serenidad que le estaban negando los resultados. Con ese refuerzo moral reciben a las 18.00 horas en Calabagueiros a un Céltiga que se está moviendo con soltura en su retorno a la categoría.

El cuadro técnico de los valdeorreses está recuperando efectivos y ya en la jornada anterior veíamos a Pablo Corzo, mientras que Omar va recuperando ritmo, como Adil y el delantero Álex Expósito.

A la misma hora, el Barbadás debe desplazarse al feudo del Vilalonga, que dirige el exourensanista Antonio Fernández. Los de Miki siguen moviéndose en la zona alta de la clasificación e intentarán acercarse al Vilalbés y defender su segunda plaza ante un Bouzas que ayer se adelantaba con victoria sobre el Negreira: 1-0.

En la Preferente Sur repetimos derbi, con el cruce entre los dos recién ascendidos, Nogueira de Ramuín y Polígono, que se verán las caras desde las 17.00 horas en A Tella. No es menos interesante el choque de las 17.30 horas, con el Arenteiro recibiendo al líder Gondomar en Espiñedo. El Verín será anfitrión del Erizana desde las 18.00 y el Ourense será hoy el único que visite tierras pontevedresas, en Sanxenxo también a las 18.00 horas.

Adelantados

Donde ya comenzó la actividad del fin de semana fue en la Primeira Galicia, en cuyo grupo ourensano sigue mostrándose intratable el líder Bande, que ayer goleó 5-0 a un desangelado Monterrei. Jaime Fernández (2), Cristian, Karim y Pablo García rubricaron esta vez la facilidad rematadora del combinado de Iván González.

Todo lo contrario sucedió en el duelo entre A Peroxa y Antela, saldado con un 0-0 en el marcador.

Del resto de la jornada de hoy destaca otro nuevo partido en O Couto (17.30 horas) con la pugna entre la UD Ourense y otro novato en la categoría, como es el Xunqueira de Ambía. A las 18.30 horas también habrá que seguir de cerca a un Velle que se ha colado entre los aspirantes al ascenso, antes de recibir al Maside en el colofón del Memorial Manolo Carrera.