El COB encara en Noia un ensayo con fuego real ante el Coruña

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

L. M. R.

La semifinal de Copa Galicia abre paso a otro reto de nivel ante el Obradoiro

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La pretemporada de la LEB Oro es así, con partidos oficiales disfrazados de amistosos y el Club Ourense Baloncesto se ganó la opción de afrontar otra prueba de calidad ante un Coruña llamado a ser uno de los gallitos de la categoría un año más. Será en Noia (20.30 horas), en la semifinal de la Copa Galicia, con el caramelo de disputar la final al día siguiente frente al Obradoiro.

Golosina que tiene mucho de envenenada, por mucho que jugadores y técnicos siempre están animados a disputar una final, máxime ante un rival de categoría superior. Y es que el formato del torneo eliminatorio se alía con el conjunto de ACB, que llegará el domingo tras un corto desplazamiento y más descansado que un oponente que tendrá que ganarse el billete en la sesión del día anterior.

Con todo, Gonzalo García de Vitoria aprovechará el encuentro de hoy para calibrar los progresos de su equipo, que plantó cara a los herculinos hace poco más de una semana, aunque por entonces cedió al cansancio en el último acto de la confrontación. Fue uno de los ensayos más provechosos, según el propio entrenador y repetir ahora el duelo es otra buena oportunidad para avanzar en la confección del quinteto cobista.

En el choque de Cerceda los ourensanos no habían podido contar con Diego Kapelan, que arrastraba molestias, y además en las últimas semanas han ido ganando peso específico en la rotación jugadores como Hittle y Mitrovic, a la espera de que se incorpore definitivamente a los entrenamientos el último de los refuerzos del combinado ourensano, el danés Zarko Jukic, otro exterior más de 23 años y 2,02 de altura, llamado apuntalar en la faceta defensiva la batería del perímetro cobista.

El alero internacional tenía prevista su llegada en la noche de ayer y, aunque no tuvo opción de realizar ningún trabajo conjunto con sus nuevos compañeros, sí entrará en la convocatoria a fin de acelerar su integración en el equipo, así como la aclimatación a los torneos que disputa el COB. A partir de la batalla copera de este fin de semana, tanto Jukic como el resto del combinado comenzarán a trabajar con vistas al estreno liguero del próximo viernes en el Pazo, ante el Oviedo. Pero ese ya es otro cantar, el gran desafío que tiene en el horizonte un elenco ya convencido de que su misión a corto plazo es ilusionar.

Haciendo piña a bordo del catamarán

El consejo de administración que preside Camilo Álvarez quiso tomarse un respiro ayer en plena Ribeira Sacra, donde convivieron los miembros de la plantilla del primer equipo y de su filial, así como cuadros técnicos, directivos y otros integrantes del organigrama. Un paseo por los imponentes cañones del Sil en catamarán y una comida de confraternización sirvieron para cargar las pilas, nada más concluir el entrenamiento previo a la semifinal copera. Relax en víspera de la batalla. foto l. m. r.