El Pavillón da a conocer el trampolín a pie de calle

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

miguel villar

Una jornada de puertas abiertas sirvió para ofrecer detalles sobre la actividad deportiva del club

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ven a voar con nós», era el gráfico mensaje del Club Ximnasia Escola Pavillón, a la hora de abrir sus puertas a todos aquellos que quisieran interesarse por una práctica que en Ourense tiene una de sus cunas a nivel nacional, como es la del trampolín.

La convocatoria se llevó a cabo en la tarde de ayer, a partir de las 18.00 y hasta un poco más allá de las 20.00 horas, en la cancha exterior del complejo polideportivo de Os Remedios. En ese entorno pudimos ver a los jóvenes especialistas del propio equipo organizador, así como a varios de los miembros del hermanado Club Ximnasia Pavillón, que realizaron diversas exhibiciones de sus habilidades, además de animar a otros niños a subirse al trampolín y probar con algunos saltos menos arriesgados.

Técnicos y directivos de ambas entidades deportivas dieron a conocer de primera mano su actividad a lo largo de cada temporada y la diversión que pueden disfrutar los pequeños que opten por unirse a la práctica de una modalidad que tiene una gran tradición en Ourense, de donde han salido campeones de distintas categorías en los últimos años, tanto desde las filas del Pavillón como del vecino Burgas.

En la sesión de puertas abiertas también dieron a conocer los detalles de las escuelas de trampolín que se desarrollarán a partir del próximo mes. El 4 de octubre arrancarán los integrantes del grupo de martes y jueves, en el Campo da Feira, mientras que el de los viernes comenzará en día 7, en la localización de Os Remedios. El trampolín seguirá dando alegrías a buen seguro.