Zarko Jukic cierra el perímetro y la plantilla del renovado COB

jacobo rodríguez

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Gonzalo García de Vitoria consiguió el tipo de jugador que buscaba para reforzar las carencias físicas del juego exterior

22 sep 2016 . Actualizado a las 11:36 h.

Plantilla cerrada en el COB, al menos de momento. Gonzalo García de Vitoria necesitaba reforzar el perímetro con un jugador de características diferentes a las de los jugadores con los que cuenta y, a pesar del escaso dinero que quedaba para fichar, lo consiguió en apenas horas. Desde que acabó el choque ante Breogán se agilizaron las gestiones con la selección de jugadores del propio técnico y la primera opción aceptó y firmó el contrato de inmediato oficializando el propio club el fichaje a media tarde. El alero internacional danés Zarko Jukic (23 años, 2.02) será el jugador que aporte centímetros, capacidad defensiva y física en el juego exterior y el complemento perfecto para los Kapelan, Mitrovic o Hittle.

Jukic llega procedente de la liga sueca, donde fue subcampeón con el Nörrkoping Dolphins promediando 6.1 puntos y 3.8 rebotes por partido y llega en forma al haber terminado el preeuropeo con su selección en donde coincidió con el ahora breoganista Gilling. De sus cualidades como jugador tiene referencias un técnico ex del COB, Raúl Jiménez, que se encuentra entrenando en la liga sueca y al que se enfrentó en tres ocasiones la pasada temporada.

Para Raúl Jiménez «tiene un excelente físico para jugar de tres y de cuatro, brazos largos y es muy explosivo y atlético. Destaca por ser un gran defensor en todas las posiciones, excepto al cinco y puede hacerlo a toda pista sin problema. En ataque a campo abierto es muy bueno y destaca en atacar recuperaciones, el uno por uno al aro y en poste bajo, además de ser un correcto pasador. Su único lunar es el tiro, pero bien utilizado es muy interesante porque además sus referencias personales son muy buenas». Su llegada a Ourense se espera para los próximos días y se espera su debut el sábado en la semifinal de Copa Galicia en Noia ante Basket Coruña desde las 20.30 horas. Un torneo que ayer anunció el cambio de hora para la final del domingo ante Obradoiro que pasa a las 19.30 horas.