Poniendo en valor la industria agroalimentaria ourensana

La Voz LA VOZ / OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

La conselleira de Medio Rural visitó ayer las instalaciones de Aceites Abril y la confitería Cerviño

21 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, defendió ayer la apuesta por la calidad en las producciones agroalimentarias, así como por impulsar su comercialización en los diferentes mercados. Lo hizo durante la visita a las instalaciones que la empresa ourensana Aceites Abril tiene en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, donde la titular de Medio Rural apostó también por la internacionalización de las empresas del sector agroalimentario, que debe apostar por las mejoras tecnológicas y por las fórmulas que garanticen su viabilidad. 

Durante su visita, Vázquez estuvo acompañada por José Manuel Pérez Canal, cogerente de la empresa, que tiene en la actualidad un centenar de trabajadores y factura anualmente unos cien millones de euros. De cara al 2018 la firma quiere exportar 34 millones de litros de aceite, una cifra que supondría duplicar el volumen de exportación actual.

En O Carballiño

Antes de visitar las instalaciones de esta empresa ourensana, la conselleira también estuvo en O Carballiño. Allí se reunió con los propietarios de la confitería Cerviño, una de las más emblemáticas de la comarca, visitando además sus instalaciones. Vázquez destacó el buen hacer de esta empresa y defendió su labor artesanal.