Una disputa por el uso de un baño deriva en una pelea a navajazos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La policía detiene a los dos presuntos autores de la agresión, en tanto un herido se recupera en el hospital de lesiones graves

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

ellos originario de Argentina y nacionalizado español, han sido detenidos por la policía como presuntos autores de una agresión con navaja de la que resultaron víctimas otros dos chicos de su misma edad. Uno de los heridos permanece hospitalizado, al haber sufrido lesiones de gravedad que lo llevaron hasta los quirófanos del CHUO. Una de las tres heridas que presentaba, fruto de un navajazo en el abdomen, podía haber tenido un efecto mortal, según dicen fuentes conocedoras del caso.

El incidente se produjo pasadas las cinco de la madrugada en un pub situado en la calle Pizarro, en la zona de vinos de Ourense. En los baños se suscitó una discusión. Lo reproches fueron subiendo de tono y se acabó formando una pelea en toda regla. A un lado, tres amigos. Al otro, cuatro. En este último grupo, al menos hubo dos que llevaban navaja y echaron mano de ellas cuando los ánimos ya estaban encendidos, según las conclusiones a las que ha llegado la policía tras investigar el suceso.

Las navajas estaban todas a un lado, al parecer. En el grupo de cuatro. Una de las armas blancas salió del bolsillo de uno de los detenidos, que carece de antecedentes penales aunque siendo menor ya había sido identificado por las fuerzas de seguridad. A este, precisamente, se le atribuyen las lesiones más graves a uno de sus oponentes, consistentes en dos puñaladas en el abdomen y otra en una mano, que seccionó un tendón.

Al segundo detenido, del mismo grupo, se le relaciona con la otra agresión. El herido, en este caso, sufrió una lesión menos grave en el abdomen, por lo que ya ha recibido el alta hospitalaria.

En los calabozos

Los detenidos, por su parte, fuero arrestados durante la jornada, después de que la unidad de delincuencia especializada y violenta de la comisaría de Ourense los hubiera detenido. Está previsto que pasen a disposición judicial durante la jornada de hoy. La gravedad de las lesiones sufridas por uno de los heridos, que aún no ha prestado declaración a la policía, coloca a uno de los agresores en una situación muy delicada. Su destino, en cualquier caso, dependerá de la fiscalía y el juez de guardia.