Dos conductores dan positivo en drogas en un control en los accesos al barrio de Covadonga

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La Policía Local de Ourense formalizó sendas denuncias contra un chico y una chica

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un control rutinario de la Policía Local de Ourense, que desde hace pocos meses ha incorporado un equipo para la detección de sustancias estupefacientes, permitió identificar durante la madrugada del viernes a dos conductores que dieron positivo en drogas. Se trata de dos personas jóvenes, un chico y una chica, a quienes los agentes identificaron en la calle río Navea, que es uno de las vías de acceso en coche hacia el barrio de Covadonga.

Los dos jóvenes denunciados viajaban en una Renault Kangoo y un Megane.

Esta zona de la capital es siempre objeto de atención preferente por parte de las fuerzas de seguridad, especialmente de los equipos de policía judicial. Considerado por la policía como un lugar de venta de drogas a pequeña escala, la presencia de personas ajenas abre muchas veces pistas para el esclarecimiento de otros delitos.

La aún reciente incorporación de los drogotest al equipamiento de la Policía Local ha abierto el campo para la identificación, denuncia y penalización de personas que sean consumidoras de estupefacientes. Al margen de la acción policial contra el narcotráfico, quienes hasta ahora acudían a Covadonga en busca de droga se podrán encontrar no solo con el control de alcoholemia, relativamente frecuente, sino también con las pruebas de detección del consumo de sustancias estupefacientes.