Villares asegura que En Marea apostará por la Galicia interior

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

santi m. amil

Acusa a Feijoo de coaligarse con la «monarquía baltárica»

26 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La presencia de miembros de Podemos en la candidatura de En Marea es mínima, al igual que ayer en la presentación pública de esa lista. Luis Villares, su aspirante a presidente de la Xunta, aseguró que su formación apostará por el desarrollo del mundo rural y dijo que una muestra de ello es el hecho de que él vaya como cabeza de lista de Lugo. «Non hai dereito a deixar a ninguén atrás porque viva nunha aldea», sentenció Villares, que puso como ejemplo de gestión en pequeños concellos al ya exalcalde de Manzaneda, David Rodríguez, que dejó el cargo para ir en la candidatura de las autonómicas y que ayer estuvo arropado por numerosos dirigentes de su partido, Anova.

Villares dirigió sus críticas a Feijoo por su apoyo a Baltar. Según dijo, el aspirante popular a la reelección está coaligado en Ourense con la «monarquía baltárica». Sobre el presidente provincial ourensano dijo que está caracterizado por su «miseria moral» y lo comparó con el personaje de cine Torrente. Las candidaturas del PP, según dijo, no son polémicas y nadie se queja porque en ese partido se impone el silencio a base de «chantaxes» y «subornos».

En este sentido, la número uno por Ourense, Ánxeles Cuña, puso en valor la pluralidad de En Marea, con distintas sensibilidades y corrientes en su seno. «Isto, que moitos din como unha crítica, para min é unha riqueza», dijo la aspirante ourensana a diputada, que fue interrumpida en su discurso, en As Burgas, por los gritos de una mujer que pedía un trabajo digno y que cotizaran por ella en la Seguridad Social. Esa circunstancia fue aprovechada por Cuña para recordar que por ese motivo están ahí, para solucionar esas problemáticas.