Kapelan y Devin Wright se suman al proyecto del COB

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

santi m. amil

El técnico Gonzalo García de Victoria ha logrado cerrar ya a tres de los pilares del equipo para la próxima temporada

18 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Gonzalo García de Vitoria ya tiene a tres de sus pilares fichados. Tras la firma del base Christian Díaz, que regresa al Pazo, el escolta Diego Kapelan firmó ayer el contrato que le vincula una temporada más con Ourense y el próximo fin de semana estará de nuevo en la ciudad. La voluntad del jugador, como sucedió con Christian, de volver a jugar para la afición cobista y a las órdenes de Gonzalo García fueron los factores determinantes para que convertirse en uno de los referentes de la próxima temporada del perímetro del COB.

Pero la sorpresa agradable del día de ayer fue la confirmación del primer fichaje interior, el ex breoganista, Devin Wright, que tenía una oferta del club desde hace unos días y que ayer tenía que contestar de forma definitiva. El jugador estaba esperando una posible oferta de Breogán, que no llegó por la inestabilidad que existe en un club que no se moverá hasta el día 22 y decidió aceptar la ourensana para ser uno de las referencias en la zona cobista la próxima temporada. Con tres jugadores ya cerrados y de relevancia en la categoría, además del base del filial, Martín Rodríguez, que ocupará plaza en el primer equipo, los esfuerzos ahora se centran en conseguir un segundo refuerzo interior de garantías, para lo que ya se hicieron dos ofertas a dos pívots con experiencia en ACB y LEB Oro y que serían el complemento perfecto a Wright y se espera que en el día de hoy, al menos uno de ellos pueda dar la respuesta definitiva. Está descartado hacerse con los dos, pero sí se confía que uno de ellos pueda convertirse en el cuarto fichaje de la próxima temporada. Más en el aire está en el completar un juego exterior donde hay nombres, pero todavía no ofertas realizadas.

LEB Oro de 17 equipos

Todavía no hay confirmación oficial, pero en el seno de los equipos LEB que forman la Comisión Delegada ya se sabe que la liga de la próxima temporada contará con 17 equipos como sucede en la competición de la liga ACB y se espera que en los próximos días se dé a conocer las fechas y el calendario de temporada, en la que el equipo ourensano quiere volver a ilusionar a la afición.