El Barbadás opta por la cesión de varios de sus jóvenes valores

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

VCF

Miguel Salgueiros buscará minutos en el Nogueira, mientras los canteranos Óliver y Adrián Blanco alternarán con el Valenzá

13 ago 2016 . Actualizado a las 16:12 h.

Continúa el rodaje de los conjuntos ourensanos de la Tercera División y, en el caso del Barbadás, Miki López va puliendo un plantel en el que ya comienza a destacar algún jugador llamado a tener un gran peso específico, como el goleador portugués Rodrigo Parreira.

El de Sintra volvió a marcar en el ensayo ante el Pabellón de la División de Honor juvenil, en el cual su diana y la de Bruninho forjaron el definitivo 0-2. Hoy mismo convocan los azulones a su afición para presentarse en Os Carrís, desde las 19.00 horas, en un encuentro amigable ante el Cultural Areas.

El cuadro técnico que encabeza López Lorenzo sigue definiendo el grupo de futbolistas con los que contará y, tras el movimiento en cadena que forjó la decisión de quedarse con el ribeirao Borja González para la portería, Miguel Gándara pasó al Nogueira, donde sustituirá a Jacobo Dorribo, quien se marcha de A Tella por motivos laborales.

En dirección al conjunto dirigido por Ecay ya se había marchado el delantero Sergi Rodríguez y ahora se confirma la cesión de Miguel Salgueiros. Ambos disputaron el pasado año la División de Honor juvenil en el Ourense CF y el Pabellón, respectivamente. Por su parte, dos canteranos como Óliver y Adrián Blanco, seguirán entrenándose de modo habitual con la primera plantilla, aunque la idea inicial es que gocen de minutos cada fin de semana en el vinculado A Valenzá. De ese modo, la rotación de Miki para las primeras jornadas de liga va tomando forma, pese al incordio de las bajas de Quintairos y Gorka.

Valdeorras

También se va asimilando la imagen del Barco a la que lucirá en los primeros compases del torneo. Si al principio fueron exigentes los amigables del cuadro de Javi Rey ante la Ponferradina y el Coruxo, las victorias frente al Virgen del Camino y el Bembibre animaron mucho a la parroquia de Calabagueiros.

Los valdeorreses se acercarán el lunes festivo a Espiñedo, donde se verán las caras con el Arenteiro de Preferente, con el afán de ofrecer un buen espectáculo en otro campo de hierba natural en buenas condiciones. Los responsables de la dirección técnica están viendo como su equipo avanza en la conjunción de los recién llegados, que en especial cobrarán mucho protagonismo en la faceta atacante, desde que se lance la temporada regular.