El Concello prepara el traslado de los comerciantes durante las obras de la plaza de Abastos

La Voz LA VOZ / OURENSE

OURENSE CIUDAD

El plazo de ejecución de la infraestructura provisional es de seis meses pero las empresas que aspiren al contrato podrán ofrecer hacerlo en cuatro

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque este asunto no estaba previsto inicialmente en el orden del día de la reunión, la documentación llegó a tiempo y el gobierno local decidió no esperar más. En su encuentro semanal se aprobó ayer el expediente para la contratación de las obras para el traslado provisional de los comerciantes de la plaza de Abastos mientras se realiza la rehabilitación de ese inmueble.

Gracias a este trámite, el ejecutivo municipal podrá activar el proceso de adjudicación de ese contrato, valorado en 725.998,98 euros. Además de rebajar ese precio, las empresas que deseen participar en el concurso pueden ofrecer mejorase en lo que se refiere al plazo de ejecución. El máximo es de seis meses, pero las compañías que participen pueden ofertar hacerlo en cuatro.

Se tratará, según remarcó ayer el alcalde, Jesús Vázquez, de una instalación de fácil desmontaje que se ubicará en el paseo central de la Alameda y que contará con más de 1.400 metros cuadrados. Cuando se contraten las obras de este espacio, podrá iniciarse el proceso para adjudicar la rehabilitación del edificio histórico en el que actualmente se ubican los placeros. En ese caso, la reforma tardará 22 meses.

Otros asuntos

En la reunión semanal de la junta de gobierno local se aprobó además el reintegro de parte de una subvención concedida a la federación de asociaciones de padres para los comedores escolares y un convenio con Medio Rural para la ejecución de mejoras en el parque de Montealegre. Respecto a este último asunto, cabe destacar que se trata de una inversión de 56.788 euros que servirá para construir sendas peatonales, entre otros cometidos.