El casco viejo y Covadonga tendrán nuevas viviendas de protección oficial

Miguel Ascón Belver
Miguel ascón OURENSE

OURENSE CIUDAD

El Ayuntamiento concedió licencia para rehabilitar el número uno de la rúa Villar

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El impulso público para la rehabilitación del casco viejo de la capital ourensana continúa. La reunión semanal de la junta de gobierno local que se celebró ayer sirvió, entre otras cosas, para dar luz verde al proyecto modificado para la rehabilitación del edificio que ocupa el número 1 de la rúa Villar, una de las más degradadas del barrio.

El inmueble será reformado íntegramente gracias a una inversión de 310.541,02 euros. La planta baja será para elementos comunes y habrá dos viviendas (una que ocupará la primera planta y parte de la segunda y otra que ocupará el resto de esa planta y toda la tercera).

Estas obras se enmarcan en la estrategia de creación de vivienda protegida en la ciudad que están poniendo en marcha la Xunta de Galicia y el Concello de Ourense con un presupuesto total que supera los 2,2 millones de euros. Sin salir del caso viejo y tampoco de la calle Villar, también está prevista la rehabilitación de los números 3 y 5, en este caso para la puesta a disposición de los ciudadanos de un total de tres viviendas. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 407.936 euros. Los planes de los gobierno local y autonómico pasan, además, por la reconstrucción del edificio que ocupa el número 14 de la rúa Cervantes. Con una dotación económica prevista de 446.695 también allí se posibilitará la oferta de tres viviendas protegidas.

Toda esta estrategia se complementa con la próxima construcción de otras ocho en el barrio de Covadonga. En este caso, la licencia para las obras ya se concedió el pasado mes de junio y el presupuesto para esta actuación es de 533.000 euros. En definitiva, en total en los próximos meses se pondrán a disposición de los ciudadanos 16 nuevas viviendas de protección oficial en la capital ourensana.

El alcalde, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de gobierno local, destacó el compromiso con la ciudad de la Xunta que suponen todos estos proyectos de rehabilitación o construcción de viviendas protegidas.