Arenteiro y Polígono jugarán el primer derbi de la Preferente Sur

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La UD Ourense arrancará su trayectoria en la Primera Galicia en el campo del Maside

29 jul 2016 . Actualizado a las 21:21 h.

Ya se ha realizado el sorteo de los calendarios de Preferente, Primera Galicia y las ligas femeninas y en el grupo sur autonómico ya encontramos un rápido enfrentamiento entre vecinos, en la segunda jornada, cuando el Polígono recibirá al Arenteiro en el González Blanco.

Antes, el estreno de la competición, pactado para el próximo 28 de agosto deparará tres partidos en territorio ourensano, con el Verín recibiendo al Atios, el Nogueira de Ramuín al Caselas y el Arenteiro al Erizana. Le tocará viajar al Ourense CF al campo del Estradense y al Polígono a Sanxenxo. Para la segunda cita liguera, además del citado derbi en terreno industrial, el Ourense CF debutará en casa ante el Pontellas, en tanto que el Verín viajará a Caselas y el Nogueira a O Grove.

En el grupo 4 de la Primera Galicia destaca el recién ascendido UD Ourense, que arrancará su andadura en el campo del Maside, el 4 de septiembre. Los de Antonio Dacosta jugarán su primer partido en O Couto siete días más tarde, al recibir al Allariz. El resto de la programación inaugural depara el regreso del Monterrei en Rozabales ante el Antela, además de los choques Arnoia - Velle, Francelos - A Peroxa, Viana - Bande, Sporting Celanova - A Manchica, Xunqueira de Ambía - Ribeiro, Vilariño - Cortegada y Allariz - Taboadela.

Fútbol Femenino

También alcanza el primer escalafón autonómico el plantel femenino de la UD Ourense, que comenzará el curso el 11 de septiembre en Vilaboa, ante uno de los clásicos del balompié disputado por mujeres, el Bértola. El primer partido de las discípulas de Rubén García en casa será ante el Victoria, el día 18.

Por su parte, en Segunda, el Rúa Valdeorras debutará en Santiso, el día 18 y su afición esperará hasta el 25 para ver a su equipo frente al Juventud de Cambados.