Los recursos por la privatización del consorcio provincial de bomberos llegan a los juzgados

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La CIG lleva el caso al contencioso-administrativo

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Plataforma de Bombeiros Públicos de Galicia llevó el caso al Tribunal Central de Recursos Contractuales, un órgano administrativo que rechazó sus argumentos en contra de la privatización del consorcio provincial de extinción de incendios. Esa entidad amenazó entonces con acudir a la Justicia ordinaria, pero se les ha adelantado la CIG.

El sindicato anunció ayer ante el Juzgado decano de lo contencioso-administrativo de Ourense la presentación de un recurso con la intención de frenar los planes del gobierno provincial. Alegan «vicios de nulidade». Según dicen, el proceso incurre en «varias vulneracións, tanto de legalidade fundamental, como ordinaria, en relación cos dereitos e obrigas impostos, unilateralmente, ao persoal dos consorcios comarcais disolvidos, transferido ao consorcio provincial constituído e ás futuras empresas adxudicatarias do servizo, sen información, nin negociación previa».

Todo ello, según argumenta la organización en el texto que anuncia su recurso, se podría enmarcar en un supuesto de «violación do dereito á liberdade sindical».