Una pelea entre una pareja que había roto el día anterior acaba en el juzgado

La Voz LA VOZ / OURENSE

OURENSE CIUDAD

Los dos implicados, un hombre y una mujer, tendrán que indemnizarse mutuamente

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre y una mujer que se pelearon un día después de que pusieran fin a su relación sentimental tendrán ahora que cumplir una condena por las lesiones que se causaron mutuamente. Así lo recoge una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número dos de la capital ourensana, en la que se considera que Félix V. P. y Laura D. S., son responsables de un delito de maltrato en el ámbito familiar.

Los hechos que han dado lugar a esta resolución judicial, contra la que cabe recurso, tuvieron lugar en la tarde del 21 de noviembre del 2014. Según ha quedado probado, la acusada acudió a la clínica en la que trabajaba su ex novio, comenzando entonces entre ellos una discusión durante la cual se agredieron mutuamente.

Aunque durante el juicio ninguno de los dos reconoció los hechos, asegurando él que ella le había mordido y arañado, y explicando ella que el imputado la había golpeado, a la jueza le parece más creíble que las lesiones que ambos presentaban tras los hechos, y de las que hay parte médico, hubieran sido propiciadas durante una agresión en la que los dos participaron. Por ese motivo considera que ambos son culpables, con idéntica responsabilidad, y les impone a ambos una condena de cuarenta días de trabajos en beneficio a la comunidad. Si no los aceptaran tendrían que cumplir pena de prisión. Además deberán indemnizarse mutuamente por las lesiones.