Dos detenidos en Verín cuando transportaban 300.000 euros en ropa falsa

La Voz

OURENSE CIUDAD

cedida

Fueron localizados durante un control rutinario de Tráfico

23 jul 2016 . Actualizado a las 18:30 h.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al destacamento de Tráfico de Verín detuvieron a las cinco de la tarde del jueves, en el kilómetro 1,600 de la N-532, entre Verín y Portugal, a J. A. F. de 26 años de edad, y a G. M. A. de 37 años, ambos vecinos lusos, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Los agentes de tráfico se encontraban realizando un control enmarcado dentro de la campaña de furgonetas y vehículos destinados a transporte de mercancías, cuando observaron cómo un furgón que circulaba por la Nacional 532, al advertir su presencia, realizó un movimiento brusco con el vehículo; además de un sorpresivo cambio de dirección hacia la izquierda, para tomar un estrecho camino. Esta maniobra infundió sospechas a los agentes, por lo que decidieron seguirlo y detener su marcha, para conocer la identidad de los ocupantes del vehículo.

Tras identificarlos, se realizó un registro en la parte trasera del furgón y se comprobó que en su interior había 29 cajas de cartón precintadas con cinta adhesiva, sin referencias en el exterior. Teniendo en cuenta que los ocupantes del vehículo no acreditaron tener permiso de fabricación, venta o distribución de la mercancía, los trasladaron junto al vehículo a las dependencias policiales.

Allí se comprobó que en el interior de las cajas había prendas de ropa (10.956 calzoncillos y 1.800 pares de calcetines), de marca, presuntamente falsificadas. Por este motivo, se realizó la detención. La valoración en mercado de la mercancía incautada a los dos hombres asciende a 300.000 euros. La operación continúa abierta.

Control en Ribadavia

Esta detención se enmarca dentro de una campaña especial para controlar que las furgonetas y vehículos de mercancías que circulan por Ourense cuenten con todos los permisos necesarios y que los conductores circulen en las condiciones idóneas. En la noche del jueves se estableció un control masivo en la A-52 a la altura de la localidad de Ribadavia. Se realizaron un total de cien pruebas de alcoholemia, con resultado negativo en todas ellas. Y siete en drogas, con cinco positivos.